El PSOE de Leganés pide al resto de partidos de la Corporación Municipal un gesto conjunto por la Paz y el respeto de los Derechos Humanos en Gaza y en toda Palestina, con una mención expresa a la ciudad de Belén hermanada con nuestra ciudad. "Defendemos que la dignidad humana y el rechazo a todas las violencias deben ser el mensaje unitario de los que representan a la ciudadanía de Leganés", sostiene la moción que los socialistas llevan a la sesión plenaria ordinaria de este mes de junio.
También demandan un especial compromiso en Leganés con la visibilidad y defensa de los derechos humanos de las personas LGTBI en estos momentos que toda la sociedad democrática conmemora el Día Internacional del Orgullo, para que se sigan desarrollando actividades de celebración de este día y contra la LGTBIfobia y los discursos de odio. Ondear la bandera arcoíris en todos los edificios municipales es una señal de apoyo a todas las personas LGTBI que tantas veces reciben agresiones simplemente por ser quienes son, sostiene el PSOE leganense.
Por último, el Grupo Municipal Socialista lleva al pleno algo muy básico que "creemos que no tendría que ser noticia pero que desgraciadamente es la realidad de la ciudad: Pedimos al equipo de gobierno de PP y ULEG que DESBROCE las malas hierbas que crecen sin control por todos los rincones de Leganés en aceras, alcorques, solares, jardines y espacios públicos, especialmente en los alrededores y dentro de los colegios públicos, cuestión que ya se ha llevado en varias ocasiones a través de ruegos pero que es patente que no está siendo abordada con eficacia".
Problemas con la convocatoria del Pleno
La convocatoria, del Pleno, sostiene el PSOE, ha sido un reflejo de las actuaciones del gobierno del caos de PP+ULEG: Se convocó para un pleno extraordinario un día antes del ordinario, para luego desconvocar no sin antes tener que retirar todos los puntos de gestión porque la documentación no se ha facilitado a la oposición. Finalmente, para remate, incluyen nuevos puntos en el pleno sin que pasen por las preceptivas comisiones plenarias. La transparencia es parte de los deberes democráticos del buen gobierno de un Ayuntamiento y constatamos todos los días y en todos los plenos que desgraciadamente este no es uno de los valores del gobierno de derechas de Leganés.
"Desde que llegaron al gobierno las derechas del PP+ULEG nada ha mejorado en Leganés. Son un gobierno obsesionado con la imagen pero detrás de esa fachada no hay más que incompetencia y caos. Llevan 2 años de campaña electoral y se han olvidado de hacer lo que es su obligación: gestionar para mejorar la vida de la gente. Eso sí, su subida de sueldo la gestionaron veloz y divinamente", afirma Javier Márquez, portavoz del Grupo Municipal.
Por su parte, el secretario general del PSOE, Miguel Recuenco Pérez, sostiene que "necesitamos mejorar Leganés, tenemos la obligación de recuperar el gobierno de la ciudad y traer un nuevo proyecto de izquierdas que gestione basándose en valores democráticos, con respeto, humildad, honradez y solvencia, que supere el ruido para ofrecer soluciones a la ciudadanía.”