LEGANÉS | El Lega FSF rescata un punto en el último minuto ante Penya Esplugues

Chuli anotó el gol del empate

Chuli anotó el gol del empate

El partido concluyó con un 2-2 que deja a los dos equipos insatisfechos.

Imagen: Leganés FSF

La Liga llega a su tramo final y Penya Esplugues llega a él con el agua en el cuello y con la necesidad de sumar cada punto en juego. Eso se notó desde el principio en el planteamiento del juego de las catalanas. Ordenadas, con mucha disciplina defensiva y muy rápidas y verticales en ataque. Las primeras ocasiones fueron para ellas, mientras el Lega trataba de imponer su juego ralentizando y cortando esa verticalidad.

 

Las primeras en golpear fueron las de Esplugues, tras cortar un balón en su cancha, Berta Velasco condujo una rápida contra, abrió en banda para Martita, quien recortó a la defensora y abrió el marcador con el primer gol de la tarde.

 

Tras el tanto, el Lega asentó su juego y, con el paso de los minutos, fue dominando el balón y entrelazando jugadas que pusieron en peligro la meta defendida por Raquel. El empate llegó en el ecuador de la primera mitad, tras un potente zurdazo de Guti que se metió como un misil en la portería local. El tanto espoleó a las pepineras, que volvieron a disponer de dos ocasiones clarísimas de gol para ponerse por delante.

 

 

 

 



La primera mitad, aunque igualada y con un 1-1 final en el marcador, fue de dominio pepinero. En la segunda, las locales estuvieron más ordenadas, se pusieron por delante, realizaron un buen trabajo defensivo y secaron el poder ofensivo del Lega. Solo con el juego de cinco, y a falta de 35″, las pepineras lograron un punto muy trabajado y valioso.

El último tramo de la primera parte continuó con el mismo guion. El Lega intentaba imponer su juego con ataques largos y pausados, mientras que Esplugues se mostraba muy bien organizado defensivamente y buscando ataques más verticales y rápidos. Cada uno con sus armas pudo adelantarse en el marcador, pero el resultado llegó al descanso con un empate a uno que dejaba todo por decidir en la segunda mitad.

 

Una segunda parte más espesa

 

El segundo periodo se le puso pronto muy de cara a Penya Esplugues. Tras un saque rápido de Raquel a Ruth Aurín, que pilló descolocado al Lega, el balón acabó entrando en la portería, entre Martita y varios rebotes de la defensa pepinera.

 

Se le ponía muy pronto cuesta arriba el partido al Lega, pero aún quedaba un mundo para darle la vuelta. Sin embargo, Penya creció defensivamente a partir de este momento. El Lega lo intentó una y otra vez con más corazón que cabeza, pero le fue imposible abrir una grieta en la organizada defensa de las catalanas.

 

Así fueron pasando los minutos, con el Lega intentando encontrar su juego y con Penya Esplugues esperando en su cancha, defendiendo de forma muy ordenada y aprovechando las contras para seguir generando peligro. Su ataque más peligroso acabó con un balón al palo de Berta Velasco. Por su parte, el Lega pudo lograr el empate con un gran recorte de Guti y un pase al segundo palo que remató Puche y se fue fuera por poco.

 

A falta de 6:01 el Lega buscó desatascar el ataque con Chuli como portera jugadora, pero ni tan si quiera con superioridad consiguió el Lega abrir huecos. Solo a falta de 35 segundos, tras un saque de banda rápido, Chuli lo intentó desde la frontal con un punterazo que no pudo atajar Raquel y que acabó entrando con suspense.

 

Varapalo para un Penya Esplugues que había visto muy cerca una victoria que necesitaba y que siguió buscando en los últimos instantes con el juego de cinco. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y el partido concluyó con un 2-2 que deja a los dos equipos insatisfechos.

 

El Lega se queda en tierra de nadie

 

El valioso punto deja a las pepineras en tierra de nadie. Descolgadas del descenso, pero también de los puestos que podrían haberle acercado a los equipos que luchan por los últimos puestos del play off por el título. Así, el Lega queda en undécima posición con 31 puntos. Con 14 puntos por encima de los puestos de descenso, que marca Penya Esplugues en decimoquinta posición con 17 puntos, y a 11 puntos de la cuarta posición de la clasificación, que marca Móstoles con 42. A solo un punto tiene al décimo clasificado, la Universidad de Alicante, con 32 puntos.

 

 

La próxima semana el Leganés recibirá en La Fortuna a Sala Zaragoza, otro equipo necesitado de puntos para descolgarse definitivamente de los puestos de descenso.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR