LEGANÉS | El Lega FSF perdona en la primera mitad y sufre para ganar a Sala Zaragoza por la mínima

La victoria permite al equipo pepinero mirar hacia arriba en la clasificación

La victoria permite al equipo pepinero mirar hacia arriba en la clasificación

Pese al primer tanto, fue el Lega el que siguió dominado y creando peligro.

Imagen: Flickr

Las pepineras fueron muy superiores en la primera mitad, pero les faltó efectividad y se fueron a vestuarios con ventaja de solo 1-0. En la segunda mitad el partido se equilibró, aunque se convirtió en un correcalles para acabar con un 2-1 final que permite al C.D. Leganés F.S. volver a mirar hacia arriba.

 

El partido arrancó con dos ocasiones claras para los dos equipos, para las aragonesas fue Antía la que casi marca de cabeza tras el pitido inicial, y para el Lega fue Puche la que lo intentó de vaselina, pero se encontró con el larguero.

 

Tras el intercambio de golpes inicial, el encuentro se convirtió en un monólogo del Leganés. Las pepineras dominaron el balón y las ocasiones, mientras que Sala Zaragoza intentó luchar con las mismas armas que tan bien le funcionaron en la primera vuelta: seguridad defensiva y contraataques.

 

Las pepineras lo intentaron de todas las maneras, pero solo Chuli, en el minuto siete, acertó. Fue gracias a un disparo desde fuera del área que entró pegado a la parte inferior del poste.

 

Pese al tanto, fue el Lega el que siguió dominado y creando peligro. Sin embargo, ni Chuli, ni Patri, ni María Barcelona, ni Natalia Orive, ni Guti, ni Molano, ni Pipi acertaron en sus múltiples y claras ocasiones y el partido se fue al descanso con ventaja por la mínima del Leganés.

 

Una segunda mitad llena de nervios

 

Tras el paso por los vestuarios el guion del partido cambió por completo. Los nervios se apoderaron de las jugadoras, pero también de la grada, y el partido tuvo momentos en los que se convirtió en un verdadero correcalles, con presión alta de ambos equipos y con imprecisiones y ocasiones de peligro también para ambos bandos.

 

Un ejemplo de esto se vio en el minuto 22, cuando Laura Boix controló un balón elevado en profundidad de Antía, se llevó el balón a trompicones y acabó metiéndolo en la portería de Míriam. Y, sin tiempo para celebraciones, en la siguiente jugada, Isa García lo intentó desde lejos, su disparo se estrelló contra el palo, pero el rebote chocó contra Guti y se coló en la portería de Etayo.

 

Con el 2-1 ningún equipo llegó a controlar el partido y pudo pasar cualquier cosa sobre la cancha. Las imprecisiones provocaban mucho peligro en las dos áreas y, a falta de 7:13 Iván Labrado a post por Patry de portera jugadora para intentar cambiar el ritmo del juego y hacerse con la posesión del balón. 

 



Con este esquema el Lega consiguió su objetivo, aunque sin el premio del gol que, a punto estuvo de llegar, con una ocasión de Guti que se estrelló contra el palo.

 

Sala Zaragoza cada vez estaba más cansado, pero, se jugaba mucho y no quiso desistir en su intento. A falta de 2:28 lo intentó con Laura Boix de portera jugadora, pero el Lega estuvo muy seguro en defensa y no permitió que el marcador volviese a moverse.

 

Aunque lejos, el Lega solo mira hacia arriba

 

Un nuevo +3 en La Fortuna le permite al Lega certificar su permanencia un año más en la Primera División y continuar undécimo en la clasificación con 34 puntos, pero cada vez más cerca de los puestos inmediatamente superiores. Décimo es Marín con 35 puntos; noveno, la UA con 35 puntos; octavo, Ourense con 37; séptimo, Torreblanca Melilla con 40; sexto, Móstoles con 42; y quinto, Alcorcón, también con 42.

 

En la cabeza quedan Futsi, primero con 68 puntos; segundo, Burela con 62; tercero, Poio con 42 y cuarto, Roldán también con 42 puntos.

 

En el descenso, último, y ya descendido matemáticamente Joventut D’Elx, con 4 puntos; decimoquinto es Torcal con 16 y décimo cuarto, Penya Esplugues con 17. Por encima de ellos, y justo por debajo del Lega, lograrían la permanencia, Sala Zaragoza con 21 y Majadahonda con 24.

 

La próxima semana es la Copa de la Reina y no habrá Liga, y dentro de dos semanas el Leganés viajará a la cancha del ya descendido Joventut D’Elx con el objetivo de seguir alargando su buena racha.

 


Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR