LEGANÉS | El Grupo Municipal de Vox en Leganés plantea una nueva opción residencial para los más mayores

Todos los Grupos Municipales aprueban la propuesta para crear una ‘Red de viviendas para Personas Mayores

Todos los Grupos Municipales aprueban la propuesta para crear una ‘Red de viviendas para Personas Mayores

El Emsule podría construir casas adaptadas a las necesidades de los más mayores de Leganés.

Imagen: Kampus Productión (Pexels)

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Leganés ha conseguido unanimidad en el Ayuntamiento para que se lleve a cabo la construcción de una “Red de Viviendas para Personas Mayores”. Todos los Grupos Municipales han apoyado la futura creación de esta red a través de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE). 

 

Se trata de poner en marcha una nueva opción residencial en la que los más mayores de la ciudad puedan tener garantizados todos los servicios básicos que puedan necesitar como médico, limpieza, restaurantes o gestiones administrativas y todo cerca de su casa, sin tener que prácticamente desplazarse. Además, estas viviendas contarían con zonas de ocio común. 

 

“Cualquier vecino que lo pidiera podría cambiar su vivienda habitual por una de estas nuevas viviendas”, explica la portavoz de Vox en Leganés, Beatriz Tejero. 

 

 

 



La propuesta trata de dar respuesta a las necesidades de los vecinos más mayores al crear unas viviendas adaptadas a ellos y con los servicios que necesitan

 

 

La propuesta surge de la necesidad, según constata Vox, de dar solución a las necesidades de los vecinos de Leganés, una ciudad que tiene una de las tasas de longevidad más altas de toda Europa.

 

Beatriz Tejero puntualiza que “es una realidad la necesidad de una nueva forma de vida a partir de una determinada edad, por eso nuestros mayores reclaman soluciones que deben garantizarles que tendrán cubiertos todos los servicios básicos” y ha añadido que “si este proyecto sale adelante, después de haber sido apoyado por todos los grupos municipales, supondrá un gran avance en materia de vivienda para estar a la vanguardia del resto de municipios. Solo hace falta voluntad política para llevarlo a cabo”. 

 

RECLAMACIÓN AL GOBIERNO MUNICIPAL

 

En materia de Mayores, la portavoz de Vox ha exigido al Gobierno municipal que explique los motivos por los que aún no ha puesto en marcha el servicio de “Asesor Tecnológico para Mayores”, otra iniciativa que fue propuesta por este partido y aprobada por unanimidad “y a día de hoy sigue sin ponerse en marcha”, denuncian desde Vox. Tejero recuerda que “se trata de una propuesta para que en los cinco Telecentros del municipio se ofrezca ayuda a nuestros mayores para gestionarles cualquier trámite telemático que necesiten. Esperamos que pronto se ponga en marcha”. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR