LEGANÉS | Campamentos urbanos y tecnológicos, aventuras y actividades acuáticas para pasar el verano

El Ayuntamiento presenta el programa de actividades para el verano para chichos y chicas a partir de 14 años

El Ayuntamiento presenta el programa de actividades para el verano para chichos y chicas a partir de 14 años

¿Mandaríais a nuestro alcalde y a nuestro teniente de alcalde a un campamento de verano?

Imagen: SoydeMadrid

Escucha aquí:

Declaraciones de Álmudena A. Jiménez

El Ayuntamiento de Leganés ha abierto el periodo de solicitudes para participar en la oferta de actividades que oferta Dejóvenes, dirigidas a jóvenes desde los catorce (nacidos en 2010) y hasta los 35 años. Todas son gratuitas y entre la programación encontramos Parque de aventuras con piraguas y tirolina, actividades acuáticas, una excursión a las piscinas naturales de Rascafría, campamentos urbanos y un campamento tecnológico In Tech. Este último es una de las grandes novedades, con talleres sobre tecnología, IA, 3D, robótica y sesiones para el uso seguro y la prevención de adicciones en las nuevas tecnologías.

 

La concejala de Juventud, Almudena A. Jiménez, ha explicado que “buscamos que los jóvenes de menor edad tengan opciones de entretenimiento y formativas que, además, faciliten la conciliación a sus familias. Y por otro lado, a los más mayores, diseñarles planes en grupo para disfrutar de la naturaleza, potenciar el ocio saludable, y las relaciones sociales”.

 

La edil ha detallado también una de las principales novedades de la oferta de este año, los campamentos tecnológicos:A la vez queremos abordar de forma didáctica y complementaria otras actividades relacionadas con la IA o la robótica. Esa faceta digital que tanto nos preocupa y que causa tantos problemas a la juventud: la prevención a las adicciones de las nuevas tecnologías y un uso responsable de las mismas en cuanto a su identidad se refiere”.

 

Día Dejóvenes en la Piscina de El Carrascal

 

En lo que respecta a la oferta de actividades, el miércoles 26 de junio todos aquellos socios del Club Dejóvenes Leganés podrán pasar un día de piscina gratis en El Carrascal. La hora de entrada será de 11:00 a 11:30 y sólo tienen que inscribirse de forma online en el siguiente enlace. Si tienes entre catorce y 35 años, vives, estudias o trabajas en Leganés, y todavía no eres socio del Club Dejóvenes, puedes darte de alta gratis aquí y empezar a disfrutar ya de todas las ventajas.

 

Campamentos Urbanos Jóvenes Activos

Los Campamentos Urbanos Jóvenes Activos, también totalmente gratuitos, ofrecen una semana repleta de actividades divertidas para disfrutar este verano: piscinas naturales, piraguas, actividades deportivas… Dirigidas a jóvenes nacidos entre 2007 y 2010, las actividades se desarrollarán en el Salón de Actos del Centro Dejóvenes, la Piscina de verano El Carrascal y el Parque Polvoranca en horario de 10:00 a 14:00 horas, divididas en dos semanas: del 24 al 28 de junio; y del 1 al 5 de julio (25 plazas por semana).

 

Campamentos tecnológicos Jóvenes In Tech

Una de las grandes novedades para este verano son los Campamentos Tecnológicos Jóvenes In Tech. Serán dos semanas de actividades relacionadas con la tecnología, la Inteligencia Artificial (IA), la 3D o la Robótica dirigidas a chicos y chicas nacidos entre 2007 y 2010. En este espacio se persigue que los jóvenes puedan aprender tecnología de forma divertida y amena, desde la experimentación y el juego.

 

Además, se desarrollarán actividades que conectan desde el uso seguro y responsable de la tecnología a nivel personal, la prevención de adicciones en las nuevas tecnologías y redes sociales, y también a hacer un uso responsable con el medio ambiente.

 

Organizado por la Fundación Esplai, en colaboración con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Leganés, plantean un enfoque de la tecnología social y ambiental, valores que estarán presentes durante las diferentes sesiones. Está financiado por la Comunidad de Madrid y cuenta con la participación de personas voluntarias de la universidad y de Microsoft España.

 

Entre sus principales objetivos se encuentran favorecer un espacio de encuentro y relación positiva entre jóvenes del municipio; un espacio de aprendizaje y experimentación a través de diferentes herramientas tecnológicas; reflexionar sobre el impacto de la tecnología en nuestro día a día; y el trabajo en equipo, la creatividad y la filosofía Maker.

 

Las dos semanas del campamento se dividen en dos periodos: del 24 de junio al 5 de julio; y del 8 de julio al 19 de julio (15 plazas cada uno). Se realizarán en el Centro Dejóvenes (Plaza de España, 1) en horario de 10:00 a 14:00 horas. Pueden inscribirse online en el siguiente enlace.

 

Actividades Acuáticas y Parque Aventuras menores de 18 años

 

Los jóvenes de Leganés nacidos entre 2007 y 2010 (con autorización firmada) también podrán pasar dos días de aventuras con piraguas en el embalse de Las Encinillas y tirándose en tirolina en la Sierra de Guadarrama. Todo ello disfrutando de la naturaleza en el Parque de Aventuras Forestal Park.

 

Será los días 29 de junio y 6 de julio en horario de 8:30 a 16:30 horas. Hay un total de 25 plazas por día, que se otorgaran por orden de recepción en el correo electrónico dejovenes@leganes.org

 

Parque Aventuras mayores de 18 años

 

Los jóvenes de Leganés de entre 18 y 25 años también podrán disfrutar de esta actividad con las piraguas y lanzándose en tirolina el viernes 5 de julio en horario de 8:30 a 16:30 horas. También hay 25 plazas y de igual modo se otorgaran por orden de recepción en el correo electrónico dejovenes@leganes.org

 

Día de Piscina natural en Las Presillas de Rascafría

 

Otra de las actividades al aire libre que ofrece Dejóvenes es un día de excursión a las Piscinas Naturales de Las Presillas, en Rascafría. Se trata de tres piscinas naturales que se han formado gracias al río Lozoya y que al estar rodeadas de naturaleza invitan a pasar el día y a sumergirse en sus aguas.

 

Esta salida se realizará el miércoles 10 de julio con dos grupos de edad (25 plazas por grupo), cada uno acompañado por un monitor: menores nacidos entre 2007 y 2010; y jóvenes de entre 18 y 25 años.

 

Encuentro Voluntarios Dejóvenes

 

Por último, este verano también habrá un encuentro de voluntarios en el que los jóvenes (entre 14 y 18 años) aprenderán a desarrollar proyectos de ayuda y participación. Conocerán un proyecto de ayuda social, se formarán sobre dónde, cómo y cuándo colaborar con nuestro entorno, y también harán visitas a la piscina. Las fechas serán del 24 al 28 de junio, en horario de 10:00 a 14:00 horas, con una capacidad de 15 plazas. Pueden inscribirse online en el siguiente enlace.



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR