LEGANÉS | Beatriz Tejero: "No me fío de este Gobierno desde que iniciamos la Legislatura"

A pesar de acusar al PP de romper el acuerdo firmado, la edil de Vox afirma seguir teniendo la mano tendida

Entrevista con Beatrriz Tejero, portavoz de Vox en Leganés

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Leganés, Beatriz Tejero, desveló tras el pleno extraordinario de esta semana que su formación tiene firmado desde el mes de marzo un acuerdo de estabilidad con el Partido Popular, el partido mayoritario del Gobierno local. La edil de Vox nos cuenta en Televisión Digital de Madrid que ha hecho público ese acuerdo "porque creo que es necesario. No es que fuera un acuerdo secreto, pero ellos insisten en que tienen un socio de gobierno que tiene problemas para acordar con Vox, ya que creo que están más pendientes de lo que va a pasar políticamente en las siguientes elecciones y en cómo van a mantener el poder". 

 

A pesar de tener firmado este acuerdo, el pleno extraordinario en el que se votaron y rechazaron las modificaciones presupuestarias que llevó el Gobierno, ha sido para Vox el claro ejemplo de la rotura de este acuerdo. "Cuando nos tratas como si no existiera ese acuerdo y encima nos sitúas con la izquierda y no cumples lo que se ha firmado en el acuerdo, pues creo que era el momento de decir que esto es una falsedad". 

 

Este ya famoso acuerdo, que aún no se ha dado a conocer pero que nadie niega ya, incluía puntos que Vox considera que son positivos para la ciudad y también otras cuestiones que el partido de Beatriz Tejero se comprometió a votar a favor para que saliera adelante. Se trataba de "dar estabilidad al gobierno con Vox. En ese acuerdo hay un ponto en el que dice que tenemos libertad de voto para las mociones ideológicas y que todas aquellas mociones de gestión tendrían que ser previamente consensuadas". 

 

Justamente esa falta de consenso es lo que hizo que Vox votara en contra de los puntos que llevó al pleno el equipo de Gobierno "no puede ser que lleves la parte del acuerdo tuya y no la que implica a Vox. Y además que nos acuses que tenemos un acuerdo con la izquierda. Todo lo que se dijo en ese pleno es falso. Quien llegó a un acuerdo con la izquierda fue el Gobierno, para subirse el sueldo". 

 

Todo lo sucedido hace que Beatriz Tejero afirme que "no me fio del Gobierno desde que iniciamos la Legislatura, Y no me fio porque yo conozco a Delgado y a Recuenco. De hecho siempre dije que nunca entraría en ese Gobierno".

 

Sobre si ULEG sabía o no la existencia del acuerdo, Tejero tiene claro que sí lo conocían "ULEG lo sabía. Yo tenía que votar a favor de proyectos de ULEG y ellos tenían que votar a favor de proyectos de Vox, que es lo que hay firmado. ellos saben que tenían que aprobar eso". 

 

El problema, según analiza Beatriz Tejero es que "los números son tozudos, ellos necesitan dos votos y ellos sabrán si quieren estabilidad". Sobre la posición de Unión por Leganés, la portavoz de Vox manifiesta que "Carlos Delgado lleva un día entero que no sabe por donde salir. Necesita no perder votos ni por la derecha ni por la izquierda. Decir que es de izquierdas pero que gobierna con la derecha, pero que no gobierno con Vox, pero que es transversal... entonces no sabe qué hacer. Es lo que pasa cuando no tienen claro cuáles son tus prioridades ni tus valores".

 

A pesar de toda la polémica surgida y del revuelo, Beatriz Tejero afirma que "no me arrepiento de haber firmado este acuerdo, aunque ayer dije que sí, porque es por el bien de los vecinos de Leganés. Lo que me da es mucha tristeza porque creo que los vecinos de Leganés no se merecen que no estén siendo serios con ellos".

 

Cuestionada sobre si el acuerdo firmado contenía la aprobación de los presupuestos, Beatriz nos dice que "no, los presupuestos nunca nos los han enseñado. Quieren sacar su programa electoral a través de modificaciones presupuestarias, cuando ya ha dicho la interventora que seguramente no vamos a cumplir la regla de gasto". 

 

"Creo que debería de haberse puesto desde el principio a hacer esos presupuestos", añade Beatriz Tejero.

 

VOX SIGUE CON LA MANO TENDIDA

 

Beatriz Tejero afirma que no se fía de este Gobierno, de Recuenco y de Delgado, pero no cierra la puerta a que finalmente se pueda cumplir lo pactado "tienen la oportunidad, ahora que todo ha salido a la luz, de reconducir la situación, de sentarse otra vez con nosotros si quieren. Yo tengo la mano tendida. Si quieren lo retomamos, salimos y explicamos cuáles van a ser los puntos de ese acuerdo y dejar claro lo que se va a hacer. Y si no quieren, pues que rompan el acuerdo, no hay ningún problema y ya actuamos en consecuencia". 

 

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR