El pasado 7 de julio el Ayuntamiento de Leganés celebró un importante pleno extraordinario para votar una modificación presupuestaria con cargo al superávit. Estas propuestas del equipo de Gobierno suelen ser rechazadas por la mayoría que ostentan los grupos de la oposición pero en esta ocasión no fue así y gracias a los votos del PP, ULEG y Vox salió adelante. Se trataba de aprobar la inversión de cinco millones de euros para dotar de material nuevo a las instalaciones deportivas municipales que son absolutamente necesarias tal y como reclaman los clubes deportivos de la ciudad. No obstante, PSOE, Más Madrid y Podemos votaron en contra, cada uno por distintos motivos.
La concejala de Deportes, Clara Polonio, defendió esta propuesta, y detalló que se trata de “una modificación presupuestaria con cargo al superávit para hacer cumplir el acuerdo firmado con el grupo municipal VOX el 2 de junio de 2025 por valor de cinco millones de euros. Una modificación presupuestaria que cuenta con todos los informes favorables”.
Las entidades deportivas han trasladado sus necesidades
“Como se reflejaba en el acuerdo, se ha realizado un trabajo conjunto entre la Delegación de Deportes y el grupo municipal VOX en el que se ha requerido a las entidades las necesidades de material inventariable para el correcto desarrollo de su labor deportiva en la ciudad”, explicó la edil.
Clara Polonio destacó que “este trabajo, además de estar muy en la línea con el trabajo que estamos realizando en la Delegación, donde pretendemos que los clubes se sientan partícipes de las decisiones y se sientan escuchados en sus peticiones, ha arrojado una elevada carencia en el material deportivo existente en nuestras instalaciones”.
Entre las peticiones de material a las que se destinará esta modificación presupuestaria se encuentran: tapices de rítmica, equipos de sonido, carpas, pódium, sillas y postes de competición para el bádminton, marcadores led, jaulas, máquinas lanza pelotas de tenis, camas elásticas, minitramp, poyetes para piscina, registro de tocados para esgrima, tatamis para salas de lucha o tapices de taekwondo, entre un largo etcétera.
“Una larga lista que completa la mejora en el material existente en las instalaciones deportivas, que en muchos casos tienen 20 años de antigüedad. Agradecer al grupo municipal VOX la predisposición al trabajo y por supuesto el apoyo al deporte en Leganés. Y al resto de grupos decirles que lamentamos que no apoyen a las más de 60.000 personas que practican deporte en esta ciudad, al igual que en el Pleno del pasado 2 de junio también votaron en contra de la modificación presupuestaria para garantizar la viabilidad en Primera de los equipos de baloncesto femenino y de voleibol masculino”, apostilló la concejala de Deportes.