LEGANÉS | Ampliado el plazo para que las asociaciones soliciten la ayuda municipal

Las entidades leganenses tienen hasta el 23 de mayo para entregar toda la documentación

Las entidades leganenses tienen hasta el 23 de mayo para entregar toda la documentación

El Ayuntamiento destina 1,3 millones de euros para ayudar a las Asociaciones y entidades de la ciudad.

Imagen: Archivo

El Ayuntamiento de Leganés ha ampliado el plazo para solicitar las líneas de ayuda destinadas a subvencionar el programa de actividades de asociaciones y entidades locales. Ahora se puede presentar toda la documentación hasta las 23:59 del próximo 23 de mayo. 

 

En el siguiente enlace puedes encontrar toda la información necesaria para tramitar la petición de estas ayudas municipales. El Ayuntamiento ha destinado una partida presupuestaria de 1.357.221 euros para aquellas entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones de Leganés en el momento de presentar la solicitud. Entre sus fines tendrán que figurar la realización de proyectos o actividades relacionadas con las diferentes delegaciones, áreas y juntas de distrito. Dispondrán de los medios y capacidades suficientes para la realización del proyecto. Y tienen que estar al corriente de sus obligaciones frente a la Seguridad Socia y de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal y Local. 

 

El presupuesto total destinado a estas ayudas se divide entre 17 áreas y las partidas más cuantiosas van a para el ámbito de Deportes y Nuevas Tecnologías, con 432.601 euros; y a Servicios Sociales y Familia, con 414.120 euros. 

 

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, afirma  que "para nosotros como Gobierno la colaboración con las diferentes entidades y asociaciones de la ciudad es fundamental para darle vida al municipio". 

 

"Por eso, a la línea de ayudas que aprobamos el mes pasado por un importe de un millón de euros para destinarlas al balonmano, el voleibol, el baloncesto, el fútbol sala y la Agrupación Deportiva de Integración de Leganés, ADIL, tenemos que añadir ahora estos casi 1,4 millones que vamos a destinar al resto de entidades deportivas, sociales y culturales de la ciudad", explica el regidor. 

 

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR