LEGANÉS | 1.700 escolares asisten al teatro en octubre gracias a la campaña municipal del Ayuntamiento de Leganés

Con 21 funciones gratuitas para niños y jóvenes de Educación Infantil, Educación Primaria y Secundaria

Con 21 funciones gratuitas para niños y jóvenes de Educación Infantil, Educación Primaria y Secundaria

Se han programado un total de 9 obras de teatro en 3 teatros municipales.

Imagen: Ayto. Leganés

1.700 niños, niñas y jóvenes leganenses han asistido al teatro durante el mes de octubre gracias a la Campaña de Teatro Escolar del Ayuntamiento de Leganés. Entre los días 5 y 28 de octubre, la Concejalía de Educación ha programado un total de 21 funciones gratuitas para escolares de los diferentes niveles educativos: Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

 

En total, 45 centros educativos de la localidad han participado en alguno de los pases de las 9 obras y espectáculos programados: La banda mocosa, Orejas de mariposa, Alas, Sesión pedagógica Ni y Mu van al teatro, Blip y Lua, El humor en la ópera, El hombre cigüeña, El club de las chicas intrépidas e Historia de España en 70 minutos.

 

Gracias este programa del Ayuntamiento de Leganés, cientos de jóvenes se acercan al teatro y las artes escénicas en los centros culturales de su ciudad. Un programa que permite a los escolares de la ciudad disfrutar de forma gratuita de teatro y espectáculos de primer nivel y a los docentes trabajar en las aulas sobre los espectáculos a los que asisten.



En total, 45 centros educativos de la localidad han participado en alguno de los pases de las 9 obras

“El teatro escolar fomenta la educación en valores entre nuestro alumnado de manera inconsciente y divertida”, ha destacado la concejala de Educación, Virginia Jiménez, que ha recordado que las diferentes obras programadas “consiguen transmitir” a los niños, niñas y adolescentes “actitudes positivas como ser solidarios, tolerantes, luchar por conseguir sus sueños, además de desarrollar su imaginación y aprender a expresar y manejar sus sentimientos de forma más efectiva”, señaló.

 

Durante el mes de octubre, los 1.700 escolares de Leganés que han participado en el programa lo han hecho asistiendo a alguna de las representaciones programadas en 3 teatros municipales: Rigoberta Menchú, José Monleón y Julián Besteiro.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR