LAS ROZAS | Una mirada al pasado con la pérdida de una abuela y la infancia

Una exposición de Paula Dornan donde habla de su niñez

Una exposición de Paula Dornan donde habla de su niñez

Su trabajo se ve muy influenciado por las artes plásticas.

Imagen: Paula Dornan

Cuando lo único que queda es el recuerdo, una especie de vacío viene con él. Esto es un duelo, uno de los infinitos que ha habido y están por haber. Es el mío, la despedida de mi niñez, de mi abuela y de todo lo que nunca quise dejar ir”, así habla Paula Dornan de su exposición, que podremos disfrutar del 3 de noviembre al 5 de diciembre en el Centro Cultural Pérez de la Riva en Las Rozas.

 

El proyecto surge como forma de afrontar el paso de la adolescencia a la edad adulta. A raíz de reparar en la lejanía de mi niñez, la añoranza del pasado y la imposibilidad de ralentizar mi vida, me sumergí en una etapa de profunda angustia ante la certeza del paso del tiempo y el miedo tanto al tránsito de mis seres queridos como al mío propio. Como una especie de “terapia de choque” llegó un momento de resignación y aceptación. Cansada de vivir con miedo a la muerte y al paso del tiempo, decidí enfocar esta angustia de la única forma que sé, convirtiéndola en arte. ​

 

 

Brotes de la Retentiva trata de ser un retrato de lo efímero a través de obras de arte realizadas a partir de materia orgánica, por lo tanto, perecederas. El objetivo inicial fue centrarme en vivir y disfrutar del proceso, ante la creencia de que la obra se degradaría con rapidez, pero no sabía que, más tarde, descubriría que sí existe una forma de fijar estas hojas y hacerlas duraderas.

 

 



Brotes de la Retentiva trata de ser un retrato de lo efímero

 

Paula Dornan es una artista multidisciplinar mayoritariamente centrada en fotografía, collage y artes mixtas. Recién graduada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, se encuentra en un momento de crecimiento y de fervor creativo.

 

A lo largo de la carrera ha ido forjando su identidad artística, especializándose en fotografía y aprendiendo de la mano de profesionales como Rafael Trobat, Luis Castelo y Miguel Trillo.

 

Su trabajo se ve muy influenciado por las artes plásticas, tratando siempre de romper las barreras de la fotografía en busca de nuevos relatos y formas de representar sus inquietudes. Además, una de sus fuentes de inspiración son las personas de su entorno, protagonistas de su narración y motor de inspiración.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR