Rozas Club celebró durante las últimas semanas su torneo Tierra V, que finalizó con una semana de retraso debido a las lluvias acaecidas en la Comunidad de Madrid durante el mes de noviembre. El evento fue un completo éxito, reuniendo a 350 jugadores en los 24 cuadros y ocho categorías que se disputaron y que confirman a este torneo como una de las paradas clásicas del calendario madrileño en lo que al tenis base se refiere.
En categoría benjamín, la campeona femenina fue Daniella Guerro, que derrotó en la final a Andrea Stefan (2-4, 4-1 y 10-4), mientras que en la competencia masculina se disputaron dos cuadros principales, con Carlos Caja (4-0 y 4-1 a Gonzalo García) y Roque Foronda (4-0 y 4-0 a Yago Morán) como ganadores, mientras que Martín Rosillo fue el campeón del cuadro de consolación, que lo disputan aquellos tenistas que caen en primera ronda en los cuadros principales.
En el cuadro alevín femenino, Máxima Iturriza se alzó con el cetro de campeona al batir en al final a Nora Nonri Ghobadiashi (6-4 y 6-4) mientras que en los cuadros masculinos los ganadores fueron Mario López Piñeiro (Jairo Manzanas no se presentó a la final) y Jorge Díaz Bayo (6-2 y 6-4 a Oliver Cerrudo), con Peizhe Xie logrando el triunfo en el cuadro de consolación.
En categoría infantil femenina, la competición se dividió en dos cuadros (A y B), con Clara Gomendio imponiéndose en el A (6-0 y 6-1 a Abril Morán) y con Carlota Isabela Salas siendo la más fuerte en el B (6-1 y 6-3 a Victoria Bernal). Los chicos disputaron hasta cuatro cuadros en esta categoría con los triunfos de Roberto Alcaraz (5-7, 6-1 y 11-9 a Izan Jiménez), Agustín Solís (6-1 y 6-4 a Filippo Martini), Daniel Martínez Álvarez (7-6 y 7-6 a Pablo Rodríguez López) y Petr Maslov (3-6, 7-5 y 10-8 a Javier Samaniego).
Clara Viñuales se hizo con el título en categoría cadete femenina sin disputar el partido por el trofeo de campeona tras no presentarse Laura Sánchez del Ama en la final, y en categoría masculina, Amérigo Usai (1-6, 6-4 y 10-6 a Sergio Martínez Vasquez) y David López Vasquez (6-0 y 6-0 a Rafael Barrado) fueron los campeones al imponerse respectivamente en los cuadros A y B.
Brianna Ioana Ciocan cumplió los pronósticos y se hizo con el trofeo en categoría júnior al imponerse en un ajustado encuentro a Aleksandra de la Campa (7-5, 5-7 y 10-7), mientras que Fernando Gutiérrez del Águila (6-0 y 7-5 a Jaime Pérez Garrido) y Mario Suárez Riancho (3-6, 7-5 y 11-9 a Javier Godino) fueron los ganadores júniores masculinos.
En categoría absoluta, Mencía González dio buena cuenta de Celia Campo (6-3 y 6-0) en la final femenina y Guillermo Gómez Rodríguez se llevó el cetro masculino tras no presentarse Álvaro Barrera en la final. En las categorías de veteranos solo hubo cuadros masculinos, con los triunfos de Bjorn Baumgartner (6-1 y 6-1 a Miguel Selas) en veteranos +35 e Igor Sipitin (6-4, 2-6 y 10-4 a Santiago Rives) en veteranos +50.