Una muestra de que el talento no necesita grandes medios para abrirse camino. Eso vuelve a demostrar, por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Las Rozas con la organización del certamen de cortos grabados con smartphone 'Las Rozas Móvil'.
De nuevo, libertad creativa, Las Rozas como escenario y un teléfono móvil han sido los únicos requisitos para realizar un corto y participar en un certamen que busca que los participantes reflejen una historia, cuyos ingredientes, personajes y guion son los que ellos eligen, aunque siempre con Las Rozas –sus espacios públicos, sus rincones, sus edificios, sus paisajes- como telón de fondo.
El corto 'Mi hogar, Las Rozas', creado por Tomás e Ignacio Caporale, ha obtenido el primer premio del certamen, dotado con 1.500 euros. El segundo premio, de 1.000 euros, ha sido para 'Parkour Life', de José Manuel Guerra, mientras que 'Semillas', de Francisco Lidón, ha sido galardonado con el tercer reconocimiento, dotado con 500 euros.
El único requisito es que el escenario de fondo sean los espacios de Las Rozas, pero la temática es libre
Para esta edición del Certamen 'Las Rozas Móvil 2020' se ha contado con un jurado compuesto por Isabel Marco, técnico de cultura del Ayuntamiento de Las Rozas; Sonia Sánchez, gestora cultural; Carlos Delgado, crítico de arte y profesor universitario y Gloria Fernández, concejal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Las Rozas.
Aquí te dejamos los tres cortometrajes destacados en el certamen. Pincha en sus nombres y disfruta:
Primer premio: 'Mi hogar, Las Rozas', de Tomas e Ignacio Caporale
Segundo premio: 'Parkour Life', de José Manuel Guerra
Tercer premio: 'Semillas', de Francisco Lidón