HUMANES DE MADRID | ¿Seguro que sabes cómo utilizar las papeleras?

Una iniciativa recuerda los usos y tipos de residuos a los que están destinadas

Una iniciativa recuerda los usos y tipos de residuos a los que están destinadas

El lema de la iniciativa es “Nadie puede hacerlo todo, pero todos podemos hacer algo”.

Imagen: Ayto. Humanes

 

 

Con el objetivo de fomentar la implicación ciudadana en la limpieza viaria del municipio, el Ayuntamiento de Humanes ha puesto en marcha la campaña “Nadie puede hacerlo todo, pero todos podemos hacer algo”, destinada a concienciar a los vecinos sobre el uso de las papeleras. Éstas han sido diseñadas "para albergar únicamente residuos de pequeño tamaño. Si se utilizan como contenedores, arrojando objetos grandes o bolsas de basura, se podrían convertir en focos de contaminación".

 

 

En esta línea, desde el Consistorio señalan que "la limpieza y sostenibilidad de los municipios depende, en gran medida, de la concienciación de su población sobre la necesidad de llevar a cabo acciones positivas, evitando comportamientos incívicos como arrojar residuos al suelo y no utilizar el mobiliario urbano destinado a tal fin".

 

 



Si se utilizan como contenedores, arrojando objetos grandes o bolsas de basura, se podrían convertir en focos de contaminación

 

 

 

 

Por otro lado, el Ayuntamiento ha querido recordar que sigue vigente la campaña lanzada el año pasado referente a la recogida de excrementos caninos. Así, todos los vecinos que tengan censadas a sus mascotas en el Ayuntamiento pueden pasarse por la Concejalía de Sanidad, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:30 horas, donde se les hará entrega, de forma gratuita, de bolsas de recogida de excrementos, así como de un dispensador de las mismas.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR