HUMANES DE MADRID | Ropa, maquillaje y peluquería, el combo perfecto en el Fashion Day del CampusFP

Una pasarela de moda organizada en su totalidad por los alumnos de tres centros educativos

Una pasarela de moda organizada en su totalidad por los alumnos de tres centros educativos

Los alumnos de FP demostraron que una educación vocacional y práctica es posible.

Imagen: CampusFP

El pasado martes CampusFP celebró la 7ª edición del Fashion Day en Humanes de Madrid. Una pasarela de moda organizada en su totalidad por los alumnos de tres centros educativos. El grado de Patronaje y Moda de CampusFP Atocha junto con el IES Fuenllana fueron los responsables de ocho colecciones que dejaron a todos asombrados. También destacó el diseño de maquillaje y de peluquería de las modelos, desde efectos mojados a perfectos recogidos, todo gracias a las estudiantes del IES Salesianos Loyola de Aranjuez.

 

El espectáculo no habría sido posible sin todos los alumnos que trabajaron detrás del escenario: los ciclos de Imagen y Sonido de CampusFP fueron los responsables técnicos del gran evento, encargándose de la regiduría, realización, iluminación, el sonido e, incluso, la música en directo. Todos brillaron con luz propia, demostrando que los alumnos de FP salen preparados para presentar resultados profesionales, delante y detrás de los focos.

 

 

Cada colección es una expresión única de la visión creativa de los estudiantes, quienes habían dedicado un gran esfuerzo y dedicación para dar vida a sus creaciones: Profundidad, Pica Pica, Desierto, Surrealismo, Fondo Marino, Chanel, Espacio y Ánima fueron los ocho pases que pudimos disfrutar en esta edición. Desde prendas vanguardistas y arriesgadas hasta diseños clásicos con un toque moderno, la diversidad y originalidad de las propuestas dejaron a todos los presentes impresionados con la altura de los diseños.

 



El espectáculo no habría sido posible sin todos los alumnos que trabajaron detrás del escenario

 

El Fashion Day no solo fue un éxito en términos de moda, fue la misma definición de la Formación Profesional. En CampusFP formamos a los alumnos para que tengan las herramientas necesarias para enfrentarse a los retos y oportunidades que ofrece la industria, y en esta ocasión hemos sido testigos del trabajo de verdaderos profesionales.

 

Estos eventos, que tienen como motivación el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), hacen que los estudiantes asuman en su totalidad el rol que desempeñarán el día de mañana en su sector profesional. Una experiencia única que, en este caso, les trasladó las grandes pasarelas del mundo al aula. Y poco tienen que envidiar a estas, puesto que muchos olvidaron que se trataba de una práctica de alumnos que están en el proceso de aprendizaje.

 

 

 

Los alumnos de FP demostraron que una educación vocacional y práctica es posible, y que las experiencias y resultados son incomparables. Esta pasarela fue tan solo el inicio de algo que se está fraguando y que de momento tan solo podemos imaginar, pero que inevitablemente les llevará lejos.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR