HUMANES DE MADRID | Robótica y música completan la enseñanza de los alumnos en el Colegio Hermanos Torá

El centro participa en el proyecto RetoTech y última otro para que los estudiantes aprendan a producir, post producir y publicar su propia música

Entrevista a Jesús Martín y Álvaro Velasco

Los profesores del Colegio Hermanos Torá de Humanes de Madrid, Jesús Martín y Álvaro Velasco nos cuentan en Televisión Digital de Madrid los dos proyectos en los que participa el centro y que ofrecen a los alumnos y alumnas un importantísimo complemento a su currículum educativo a través de dos temas particularmente atractivos para los jóvenes: La robótica y la música.

 

Jesús Martín es profesor de TIC en el colegio y organiza la participación del centro en el proyecto RetoTech que pertenece a la Fundación Endesa y que está pensado para que los estudiantes puedan presentar sus ideas tecnológica basadas en técnicas de robótica, programación o creación de Apps. 

 

Los chicos y chicas de sexto de Primaria llevan todo el año preparando su proyecto que han presentado en una gala final el pasado mes de junio. Y han tenido que sacar tiempo de su propio ocio para llevar a buen término su idea. 

 

Según nos cuenta Jesús Martín en la entrevista, para este año idearon la creación de tres “magos” robots, uno por cada clase participante, que eran programados para actuar según el número de magia creado por los estudiantes. 

 

Este proyecto, realizado en las horas de recreo de los alumnos, les ha permitido trabajar la robótica y conocer y manejar kits de robótica; pero también entrenar capacidades como la expresión oral, la imaginación, el trabajo cooperativo, etc. 



El otro proyecto del Centro está basado en la música y ofrece a los alumnos y alumnas la posibilidad de producir, grabar y publicar sus propias composiciones musicales.

 

 

El otro proyecto del Centro está basado en la música. Y el profesor Álvaro Velasco detalla cómo nació “a los alumnos se les da clases de música, les gusta mucho, pero luego en casa no saben hacer una aplicación real de lo aprendido porque no tienen instrumento musical”. 

 

Por este motivo, se han propuesto que “dar música a través de la grabación musical”, explica Velasco. Se trata de un proyecto en el que participan los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria y es una novedad en toda España. Se realizará por primera vez en Humanes de Madrid. 

 

Consiste en que los estudiantes hagan todo el proceso de elaboración de un disco, desde la producción hasta la post producción pasando por las mezclas, la elaboración del CD, de la carátula, del logo de la agencia musical… hasta llegar a la publicación de la música en una plataforma de streaming como Spotify u otra similar. 

 

El objetivo es crear un disco completo con las composiciones musicales de los alumnos que estarán inspiradas en la música que ellos mismos escuchan (trap, rap, ritmos latinos, rock, etc.).

 

Con estos dos programas educativos el Colegio Hermanos Torá quiere ofrecer una educación completa a los alumnos y exponerles a situaciones reales que vivirán cuando sean mayores y estén fuera del centro. 

 

Puedes ver la entrevista completa en el enlace superior

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR