HUMANES DE MADRID | ¿Necesitas renovar tu DNI?

Este trámite se podrá realizar en la Unidad Móvil el 16 de enero

Este trámite se podrá realizar en la Unidad Móvil el 16 de enero

Es necesario solicitar cita previa.

Imagen: Ayto. Humanes

 

 

Si necesitas renovar o tramitar por primera vez tu DNI, ahora podrás hacerlo en la unidad móvil que se ubicará el próximo 16 de enero en una sala anexa de la Biblioteca Lorenzo Silva. Para ello será necesario solicitar cita previa a través del número de teléfono 916040300 (extensión 220), en horario de 9 a 13.30, o bien por correo electrónico a alcaldia@ayto-humanesdemadrid.es. La tasa tiene un coste de 12 euros, que se deberá abonar en metálico (no se aceptan tarjetas bancarias), aportando el importe exacto, salvo para familias numerosas, que están exentas de su pago. El documento se entregará el 18 de enero. 

 

 

 

 

Si se va a solicitar por primera vez, es necesario una fotografía reciente, el certificado literal de nacimiento expedido por el Registro Civil, el volante de empadronamiento y si el solicitante es menor de edad, tendrá que ir acompañado de padre, madre, tutor legal, o persona apoderada por estos últimos. En cualquier caso, la presencia física del solicitante es imprescindible, aún cuando se trate de menores de corta edad. Si es por renovación, es necesario una fotografía reciente y el DNI anterior. En caso de cambio de domicilio respecto al que figure en el documento anterior, hay que aportar volante de empadronamiento o en su caso, certificado de empadronamiento, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de solicitud del DNI. En cuanto a una variación de datos de filiación, se debe presentar Certificado Literal de Nacimiento del registro Civil. 

 

 



Es importante que acudan a la hora indicada para evitar concentraciones de personas

 

 

 

 

Respecto a la renovación por sustracción, extravío, deterioro, o cuando la identificación resulte difícil, el solicitante deberá cumplimentar, además, un impreso al efecto, que se le entregará en la oficina donde lo solicite, debiendo adjuntar una fotografía más, que junto a su firma e impresión dactilar, servirá de comprobación de su personalidad. El DNI se deberá renovar dentro de los últimos 180 días de vigencia. En caso de sustracción, extravío, deterioro o mal funcionamiento del chip electrónico, deberá renovarlo lo antes posible, y obtendrá un nuevo documento con su validez total cuando queden menos de 90 días para su caducidad. Si superase este periodo, se le entregará uno nuevo con la validez anterior.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR