HUMANES DE MADRID | La Oposición en pleno suspende la gestión del alcalde de Humanes José Antonio Sánchez

Televisión Digital de Madrid reúne a los portavoces de los cuatro partidos de la oposición

La Oposición ha reunido a los portavoces en Humanes del PSOE, Ciudadanos, Podemos y Vox

Isidro Navalón, del PSOE; Martín Alonso, de Ciudadanos, Roberto Murillo, de Unidas Podemos; y Héctor Barreto, de Vox participaron en un nuevo programa de La Oposición en Televisión Digital de Madrid. 

 

Los cuatro portavoces de sus respectivos partidos en el Ayuntamiento de Humanes tienen mucho que les diferencia, pero también tienen una cosa en común: las críticas a la labor del Ejecutivo local (del PP) que lidera el alcalde José Antonio Alonso

 

La Oposición, presentada por Iván Romo, sirvió para repasar asuntos del municipio en lo referente a los presupuestos, la seguridad o las políticas de igualdad.

 

Hay que recordar que hace pocas semanas el Ejecutivo local consiguió aprobar las cuentas para el 2022 pero supuso la ruptura de la coalición que mantenían el PP y Vox. Ahora, el pleno se ha quedado perfectamente dividido con los 8 concejales del Partido Popular frente a los 8 de la oposición. Falta una concejala de Ciudadanos que nunca acude a los plenos lo que altera la mayoría de la corporación. Este hecho permite que las votaciones se decanten por el voto de calidad del alcalde. 

 

 



Roberto Murillo volvió a insistir en que todos los grupos de la oposición deberían unir sus fuerzas para presentar una moción de censura

 

 

El concejal de Vox, por tanto, se ha estrenado en La Oposición ya que hasta el mes de febrero formaba parte del equipo de gobierno y estaba, por tanto, en la otra orilla de la confrontación política. Héctor Barreto explicó que su salida se debió a que el Gobierno del PP no contaba con él “para nada” y ante esa situación prefirió salir del mismo.

 

Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos, Roberto Murillo, volvió a insistir en que todos los grupos de la oposición deberían unir sus fuerzas para presentar una moción de censura que desalojara del poder al Partido Popular “estamos aquí para hacer una oposición seria y ojalá lleguemos a una moción de censura ya que somos la mayoría de los votos y buscar el beneficio de los humanenses”.

 

Isidro Navalón agradeció que se les diera voz en espacios como éste de Televisión Digital de Madrid “ya que eso no sucede en Humanes ni por parte del equipo de Gobierno ni por los que lo formaron”

 

En alrededor de una hora de duración los cuatro políticos charlaron de la situación de Humanes y dieron a conocer sus propuestas además de expresar sus críticas a todo lo que consideran que el PP está haciendo mal en el poder. 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR