El pasado 4 de julio, la Banda Municipal de Música Villa de Humanes cumplía 26 años desde su constitución y lo quiso celebrar junto a los vecinos y vecinas del municipios así como con los representantes del Gobierno Municipal.
Comenzando como una banda de cornetas y tambores, fue el 4 de julio de 1999 cuando un grupo de vecinos (concretamente 65) de diferentes edades dieron vida a este proyecto con mucha ilusión. Desde entonces, la banda ha participado activamente en actividades municipales como las Fiestas Populares, Semana Santa, primavera, encuentros de bandas, y el concierto final de verano, con el que cierran temporada.
Este domingo 6 de julio, se celebró el concierto final de cierre de temporada que, en esta ocasión, sirvió para simbolizar el trabajo realizado durante el ultimo cuarto de siglo. Ahora, todos los integrantes y su director, Francisco de la Rosa, descansarán en estos meses veraniegos para volver con más fuerza en septiembre.
Con una programación muy variada, finalizaron el concierto con un "mix" de canciones de pop español, al que el público respondió con calurosos aplausos.
Haciendo honor a esos 26 años, el equipo de Gobierno organizó un pequeño acto de celebración en el que la banda tocó el Cumpleaños Feliz junto a los cantos del público, que finalizaron la canción lanzando cañones de confeti.
La Banda Municipal de Música tiene un lugar muy importante en el municipio, habiendo logrado hitos reseñables como sold outs en todas sus actuaciones en el Teatro Ana Diosdado, o su actuación junto a Manolo Escobar no sólo en Humanes, sino por segundo año consecutivo en la plaza de toros de Getafe frente a 12.000 personas y en Torrejón de Ardoz ante 8.000.
Esos 26 años representan el poder de unión de la música, convirtiéndose en gran parte de la historia de Humanes de Madrid.