HUMANES DE MADRID | Grave accidente laboral en Humanes

La Policía Local y la Guardia Civil ya investigan las causas de este suceso

La Policía Local y la Guardia Civil ya investigan las causas de este suceso

El SUMMA 112 ha atendido al trabajador accidentado y después ha sido trasladado en helicóptero al hospital de La Paz.

Imagen: Summa 112

El SUMMA 112 ha atendido en la mañana de este viernes a un hombre de 52 años que ha sufrido un aplastamiento del pie izquierdo con semiamputación del mismo y una lesión grave del codo derecho mientras descargada mercancía. 

 

El portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, Damián Pasero, han tenido que intervenir los bomberos de la Comunidad de Madrid para retirar el vehículo y también la mercancía para facilitar las labores de los sanitarios. 

 

Tras recibir la primera atención médica ha sido trasladado en helicóptero en estado grave al centro hospitalario de La Paz.

 

 



La Comunidad de Madrid pone a disposición de las empresas y autónomos de la región una línea de ayudas dotada con 800.000 euros, dirigida a la reducción de estos accidentes y la mejora de las condiciones de seguridad y salud. 

 

 

Este accidente es una muestra más de la importancia de las medidas de seguridad en los centros de trabajo que resulta fundamental para rebajar las cifras de siniestralidad laboral. 

 

Precisamente hace unos días, la Comunidad de Madrid presentó el balance de accidentes de trabajo por cada 100.000 habitantes en la región. La siniestralidad ha bajado casi un 20% respecto a la media nacional. 

 

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, correspondientes al período entre enero y junio de 2022, el indicador madrileño es inferior al nacional en un 19,16%, con unos valores de 191,18 en la región y de 236,5 en España.

 

En cuanto a los accidentes mortales, durante el pasado agosto se han registrado un total de seis, todos en el sector servicios. Uno se ha producido in itinere -durante el desplazamiento desde el domicilio al centro de trabajo y viceversa- y los otros cinco durante la jornada. Tres se han debido a patologías no traumáticas, uno a un atrapamiento y el último a un accidente de tráfico.

 

La Comunidad de Madrid pone a disposición de las empresas y autónomos de la región una línea de ayudas dotada con 800.000 euros, dirigida a la reducción de estos accidentes y la mejora de las condiciones de seguridad y salud. Desde 2017, más de 340 empresas y autónomos se han beneficiado de este programa. La solicitud de las subvenciones, cuyo plazo finaliza el 21 de noviembre, puede realizarse de manera telemática a través de la página web de la Comunidad de Madrid.

 

Enmarcadas en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021-2024, permitirán financiar la adquisición de maquinaria nueva, la adaptación de ésta a los requisitos de seguridad establecidos en la normativa, así como el diseño, instalación y verificación de material de protección colectiva o líneas de vida fija en cubierta. También se incentivará la adquisición de equipos motorizados para transporte o almacenamiento de cargas y para trabajar en altura, además del diseño e instalación de sistemas de extracción localizada.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR