HUMANES DE MADRID | ¡Forma parte del primer grupo de Protección Civil de Humanes!

¿Siempre has querido ser voluntario? Esta es tu oportunidad

¿Siempre has querido ser voluntario? Esta es tu oportunidad

Pasos a seguir para formar parte del equipo.

Imagen: Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Humanes por fin da el salto para crear su propia Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Un grupo con el que pretenden mejorar la preparación y el buen desarrollo a los actos públicos, como pueden ser las fiestas municipales.

 

Formación, protección y participación en campañas de sensibilización de la población, estos serían los tres ejes fundamentales donde actuarán los nuevos voluntarios. Y, como en otras ciudades que ya contemplan a este equipo entre sus efectivos, formarán parte de todas las actividades que organiza el consistorio para los vecinos.

 

Al ser el primer grupo oficial de Protección Civil que organiza la ciudad, es importante tener en cuenta aquellos requisitos a seguir para poder formar parte del equipo. Para ello, desde SoydeMadrid.com hemos hablado con los voluntarios de PC de Illescas, quienes nos han explicado detalladamente los pasos a seguir para entrar al cuerpo.



Formación, protección y participación en campañas de sensibilización de la población

Es importante tener en cuenta que Illescas pertenece a la provincia de Toledo y, por lo tanto, al Gobierno regional de Castilla La Mancha, por lo que cabe la posibilidad de que existan algunas diferencias con el proceso de selección de la Comunidad de Madrid, donde los tres requisitos básicos que se solicitan son ser mayor de edad, aprender la formación básica para aspirantes de Protección Civil y no estar inhabilitado por ninguna sentencia.

 

Pasos a seguir para formar parte de Protección Civil

 

Así, los voluntarios de Illescas explican paso a paso cómo entrar a la agrupación. En primer lugar, los interesados deben acudir al Ayuntamiento de la ciudad, en este caso de Humanes, y allí echar la solicitud pertinente para entrar al cuerpo. 

 

El segundo paso consiste en rellenar un registro, presentar un seguro médico y la documentación pertinente para demostrar que no hay antecedentes penales. 

 

Posteriormente, los inscritos recibirá una llamada telefónica para concretar una entrevista y, si consiguen superarla, procederán a enseñarles el funcionamiento de la agrupación. "Entrarías primero como aprendiz hasta realizar un curso básico de Protección Civil, que se obtiene a través de la Escuela de Protección Ciudadana y, a partir de ahí, formarías parte del voluntariado", explican los voluntarios de Illescas.

 

Poco a poco, los recién llegados comenzarán a adquirir experiencia, participarán en servicios de la ciudad y podrán realizar más cursos que se ofertan de manera gratuita, y con los que mejorarán y ampliarán sus conocimientos. 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR