Comienza un nuevo curso en Humanes de Madrid, dejamos atrás la época veraniega y el PSOE denuncia que la ciudad sigue sin avanzar. Consideran que Humanes está estancado y que no hace falta más que darse una vuelta por nuestra localidad para darse cuenta de que seguimos con los mismos problemas.
Tal y como figura en las actas de los plenos, desde el grupo municipal socialista han llevado a cabo numerosas iniciativas para solucionar los habituales problemas del municipio. Entre muchas otras, respecto de la tasa de basuras propusieron un paquete de medidas como puntos limpios de proximidad, separación de restos y orgánico o introducir el compostaje para lograr una rebaja del coste para nuestras familias; propusieron un carril para viandantes y transportes alternativos para mejorar la accesibilidad a ciertos polígonos; un cambio en la ordenanza para asegurar la limpieza de solares y descampados; has instado a contratar más personal municipal para limpieza y mantenimiento al igual que han desarrollado numerosas propuestas para intentar rebajar el precio de la vivienda en Humanes. Sin embargo, la gran mayoría de propuestas han sido rechazadas por PP y VHM, y las pocas que han sido aceptadas no se han llevado a cabo, afirman desde las filas socialistas.
El PSOE local tiene la sensación de que a pesar de los cambios de nombres y de partidos en el equipo de Gobierno Humanes no avanza. Todo sigue igual. "Los vecinos y vecinas de nuestra ciudad siguen teniendo los mismos problemas de hace 15 años, a lo que hay que sumarle que desde el equipo de gobierno del PP y VHM no se está desarrollando ningún proyecto que modernice nuestra ciudad para avanzar hacia un municipio donde se prioricen los servicios públicos de calidad, el empleo y los espacios de ocio para que quien nazca en Humanes pueda quedarse a vivir en Humanes", critican los representantes del PSOE.
Por eso, los socialistas de Humanes de Madrid se comprometen a seguir trabajando de la mano de los vecinos y vecinas en una agenda 2027. "Vamos a seguir haciendo una oposición responsable que sirva para mejorar nuestra ciudad. No solo estamos trabajando para solventar los actuales problemas, también queremos construir un proyecto ilusionante para lograr un Humanes a la altura de su aumento de población donde más allá de ir y volver del trabajo, existan espacios de ocio, cultura y comercio que fomenten una vida social para todos y todas, además de conllevar un gran crecimiento económico y laboral para Humanes de Madrid y su gente", aseguran.