HUMANES DE MADRID | El Alcalde llama la atención a los vecinos y pide desbrozar sus parcelas

Algunos vecinos han criticado al Ayuntamiento por el estado de las zonas públicas

Algunos vecinos han criticado al Ayuntamiento por el estado de las zonas públicas

El alcalde recuerda a los vecinos la importancia de desbrozar las parcelas privadas.

Imagen: Soyde

El alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez, ha firmado y publicado un bando municipal que, como todos los años por estas fechas, recuerda a los vecinos que “los solares y parcelas, tanto urbanos como rústicos, deberán estar perfectamente limpios, desprovistos de cualquier tipo de residuos o vegetación espontánea”. Se pretende con ello minimizar en la medida de lo posible el peligro de incendio ahora que viene la época estival y las altas temperaturas podrían provocar incidentes en este sentido.

 

También se solicita, como medida de higiene que en dichas parcelas no haya “ningún tipo de resto orgánico o mineral que pueda alimentar o albergar animales o plantas portadores o transmisores de enfermedades o producir malos olores”.

 

Por último, en el bando se recuerda que se deben “proteger o eliminar los pozos o desniveles que en ellos existan y que puedan causas accidente”.

 

El bando para informar a los vecinos y vecinas de Humanes se enmarca en la campaña de información anual que el Ayuntamiento de la localidad lleva a cabo para que se revise el estado de la vegetación en las parcelas de propiedad privada. 

 

 

 



Algunos vecinos han expresado sus críticas en redes sociales por el estado de algunas zonas

 

 

CRÍTICAS AL ALCALDE

 

Algunos vecinos no han tardado en expresar sus críticas en las redes sociales ya que consideran que el consistorio debería empezar por mantener en perfecto estado las zonas públicas de la ciudad en cuanto a las labores de desbroce se refiere. Así consideran que “a ver si el ayuntamiento se aplica el cuento y empieza por dar ejemplo con el alcantarillado, parques y jardines públicos”. Las quejas se centran en el actual estado de algunas zonas, como la calle Osiris, el Parque del Tubo.

 

Estas críticas no son nuevas ya que todos los años, con la llegada de la campaña de desbroce, son muchos los que consideran que las calles del municipio no están todo lo limpias que deberían. Por eso, consideran que lo primero que debe hacer el Ayuntamiento es “dar ejemplo”.

 

Este asunto no ha quedado fuera de la disputa política. Precisamente el pasado año, el concejal de Ciudadanos, Martín Alonso presentó un escrito en el que instaba “al Equipo de Gobierno que contacte con los propietarios de solares, de manera personal, para que se cumpla con la obligación de desbroce”. Igualmente, pedía que “en caso de los solares públicos, que el Ayuntamiento continúe con la limpieza y desbroce de los mismos”. Desde Ciudadanos también propusieron que el Ayuntamiento ofreciera “medios a los dueños de las parcelas para colaborar en las tareas de limpieza y, en caso de incumplimiento, que se ejecute de forma subsidiario por el Ayuntamiento”.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR