GRIÑÓN | Pasacalles, charangas y batucadas en el carnaval de Griñón

La fiestas de carnavales se celebra entre el 9 y el 14 de febrero con numerosas actividades

La fiestas de carnavales se celebra entre el 9 y el 14 de febrero con numerosas actividades

El Carnaval da protagonismo a las comparsas, las batucadas y la diversión.

Imagen: Ayto. Griñón

Llegan los Carnavales y los vecinos de Griñón ya están preparados para disfrutarlos a tope. Y el Ayuntamiento ha preparado un amplio programa de actividades para que se celebre la fiesta por todo lo alto. La programación comienza el viernes 9 de febrero y llegan hasta el miércoles de ceniza, el 14 de febrero. 

 

El viernes 9 a las 17:30 se inaugura la fiesta con la concentración de comparsas y disfraces. La música de la charanga y las batucadas inundará el recinto ferial del Griñón desde donde partirá el desfile que recorre todo el pueblo. A las 18:00 horas comienza este pasacalles carnavalero que llevará la alegría a todos los rincones del municipio. El recorrido es el siguiente: 

Recinto Ferial - Avda. de Humanes - Rotonda de las Colifloreras - C/ Juan Carlos I - Plaza de la Fragua - Avda. de la Juventud - C/Mayor, para acabar en la Plaza Mayor.
 
 
Terminado el desfile, la fiesta sigue, hasta la una de la madrugada. Como viene siendo tradicional se realiza el concurso de carnaval y la entrega de premios en la Plaza Mayor. Y para que los ánimos no decaigan, las charangas, batucadas y los amigos de “Soniex” amenizarán el acto hasta que el cuerpo aguante…, y precisamente para aguantar y reponer energías podremos disfrutar de un chocolate calentito y bizcochos de Lerma. Para los más pequeños Algodones de azúcar para todos.
 
 
El miércoles 14 llega la hora de celebrar el final de los carnavales. Para ese día esta previsto:
 
17: 00. Velatorio de doña Sardina
El velatorio de Doña Sardina tendrá lugar en el Centro Cultural donde, un año más, integrantes de la Peña “Bichos y Bichejos” y la Asoc. Cultural “Por Amor al Arte” serán los Artesanos Creadores de Doña Sardina. Posteriormente el cuerpo ya inerte de Doña Sardina, será trasladado a la entrada del Centro Cultural desde donde partirá el cortejo fúnebre.
 
18:00 Cortejo fúnebre de doña Sardina
El cortejo fúnebre de Doña Sardina, con su recua de plañideras, realizará su recorrido habitual por las calles de Griñón, para terminar en la Plaza Mayor, donde Doña Sardina recibirá su último responso y el descanso eterno. A continuación y amenizados con la música de la charanga, disfrutaremos de sardinas asadas para todos los asistentes.


Como viene siendo tradicional se realiza el concurso de carnaval y la entrega de premios en la Plaza Mayor

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR