GRIÑÓN | La Comunidad de Madrid estrena el primer programa docente en banca electrónica dirigido a personas mayores

Los cursos gratuitos arrancan el próximo martes en Griñón y se impartirán en otros nueve municipios hasta final de año

Los cursos gratuitos arrancan el próximo martes en Griñón y se impartirán en otros nueve municipios hasta final de año

Los cursos comenzarán este martes en Griñón.

Imagen: Archivo

La Comunidad de Madrid estrena este próximo martes en el municipio de Griñón el primer programa de capacitación digital básica, una iniciativa especialmente diseñada para el aprendizaje de personas mayores en el uso de aplicaciones de banca electrónica de sus entidades financieras. Se trata de una medida del Gobierno autonómico que se enmarca en su estrategia de extender los conocimientos tecnológicos a toda la población, formando a través de distintas acciones a quienes presentan más dificultades y a los colectivos vulnerables.

 

Los cursos, totalmente gratuitos para los ciudadanos comienzan esta semana en Griñón y se celebrarán hasta finales de año en otros nueve municipios: Buitrago del Lozoya, La Cabrera, El Molar, Robledo de Chavela, Alpedrete, Cadalso de los Vidrios, Colmenar de Oreja, Morata de Tajuña y Torres de la Alameda. Posteriormente habrá nuevas ediciones para extender la oferta a más ayuntamientos, con especial atención a aquellos que tengan menos de 20.000 habitantes.

 

Cada formación tendrá una duración de 7,5 horas lectivas distribuidas en dos sesiones para un máximo de 15 alumnos. Aunque la convocatoria está abierta a todos los vecinos que lo soliciten, sin necesidad de cumplir ningún requisito, se enfocará principalmente a aquellas personas de avanzada edad que tienen dificultades para utilizar las funciones tecnológicas que les ofrecen sus bancos. Los contenidos se centrarán en dar a conocer las características de la banca electrónica y los tipos de trámites que pueden hacer, como consultar los movimientos y el saldo o realizar transferencias, entre otros. En un segundo módulo se trabajará con ejemplos prácticos de aplicaciones y se efectuarán gestiones reales, como transferencias o envíos de dinero a través de bizum. Por último, también se enseñarán medidas de protección y se incluirán consejos para que los usuarios no sean víctimas de cualquier tipo de estafas.

 

La Consejería de Digitalización proporcionará de forma gratuita el equipo docente y todos los medios técnicos necesarios para el desarrollo de los cursos, mientras que los ayuntamientos facilitarán un espacio para su celebración.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR