GETAFE | Rebeca Castilla y Nuria García dan el salto al banquillo de Plata de Getasur

Formarán el cuerpo técnico del primer equipo femenino de Getasur desde la próxima temporada

Formarán el cuerpo técnico del primer equipo femenino de Getasur desde la próxima temporada

Salto al banquillo de Plata de Getasur.

Imagen: Getasur

Las entrenadoras y hasta ahora jugadoras Rebeca Castilla y Nuria García formarán el cuerpo técnico del primer equipo femenino de Getasur desde la próxima temporada. Tras la despedida del que ha sido único entrenador del conjunto getafense desde su fundación, Pedro Moreno, el club ha apostado por dos técnicas de la casa, que han pasado toda su vida deportiva vinculadas a la institución.

 

Si bien actuarán como tándem, será Rebeca Castilla, actual entrenadora del juvenil femenino, quien ejerza como primera entrenadora, con Nuria García, durante las últimas temporadas al frente del filial femenino, como ayudante. Ambas jugadoras cambiarán su rol para centrarse en la dirección técnica del mismo equipo en el que jugaban hasta este mismo curso.

 

"Teníamos claro que debía ser una mujer quien cogiera las riendas", ha indicado su predecesor y director técnico, quien ha puesto en valor su "responsabilidad, complicidad y conocimiento de la categoría y de la plantilla" de la que han formado parte hasta hace apenas unos días. Por su parte, la presidenta del club, Lola del Barco, ha indicado que "son jugadoras y entrenadoras completamente contrastadas, con mucho sentido común y visiones complementarias del juego y de la gestión de un grupo". "Tenemos plena confianza en la labor que van a llevar a cabo", ha concluido Del Barco.

 

Rebeca Castilla ha sido seleccionadora juvenil femenina de Madrid de balonmano playa. Un puesto con el que consiguió una medalla de plata y una de bronce en los Campeonatos de España de la modalidad. Ahora, asume el peso de esta nueva etapa que considera “un reto, tanto personal como deportivo”, por el que ha agradecido “la confianza que el club pone en nosotras y a toda nuestra familia que nos ayudará a que sea posible conciliar esta pequeña locura que empieza”.

 

Nuria García, quien esta temporada fuese la tercera máxima goleadora del equipo con 56 goles en 20 partidos, ha destacado que lleva “formando parte del club 30 años”. “Getasur ha formado parte de mi vida desde siempre. En él me he formado como jugadora y entrenadora y aquí tengo grandes amigos y amigas. Lo siento como mi segunda casa. Poder estar al frente del primer equipo femenino es un desafío y una forma de devolver al club parte de lo que me ha dado durante todos estos años”, ha indicado respecto a las implicaciones que tiene esta nueva etapa para ella.

 

Sobre la idea de compartir la experiencia, ambas la valoran positivamente puesto que, según Castilla, tienen “una visión muy parecida del balonmano y muy buena conexión personal”, lo que García ha subrayado: “Rebeca y yo vamos de la mano en muchas facetas de nuestra vida. Nos une una gran amistad” y considera que eso “facilitará el trabajo diario”.



Ambas coinciden en disputar cada partido peleando de igual a igual con cualquier equipo

Para Castilla, la mayor experiencia de García con la gestión de grupos senior puede ser clave, mientras que ella puede centrarse más en “la parte física y táctica”. “Tenemos una visión similar, en lo general, de cómo se debe llevar un vestuario”, ha asegurado García, que está segura de que “cada una, con su personalidad, aportará aspectos positivos al funcionamiento del equipo”. “Será un trabajo dual en todos los sentidos” ha concluido Rebeca.

 

Ambas consideran a Pedro Moreno, quien ha entrenado a ambas desde las categorías de base, como una influencia importante en su forma de entender el juego: “Nos gusta que nuestros equipos sean intensos en todos los sentidos”, ha indicado Castilla como uno de sus puntos en común con el entrenador madrileño, a lo que García ha añadido que se escucha “en alguna charla a mis jugadoras diciendo las mismas frases que yo he escuchado durante toda mi vida deportiva, tanto por parte de Pedro, como de Lola”, que también dejará su puesto como ayudante del equipo de Plata esta campaña.

 

“Son ideas y valores que tengo muy arraigados y me han servido para crecer y mejorar”, ha indicado García, que también ha hecho hincapié en el factor “pasional” y la alta exigencia que imprime a sus equipos su predecesor, en lo que también incide Rebeca: “Espero haber aprendido la pasión por este deporte y poder transmitirla al equipo aunque solo sea la mitad que él”. Respecto a lo aprendido, Nuria ha puesto el acento en “el compromiso con este deporte, la entrega y la capacidad de trabajo”. “He vivido muchas etapas del club y no todas han sido precisamente fáciles, tanto a nivel económico como deportivo, y tanto Pedro como Lola han estado siempre al pie del cañón, sin perder el entusiasmo por transmitir a todo el club el amor por el balonmano”, ha abundado.

 

Preguntadas por el tipo de juego que podremos ver los domingos en La Alhóndiga a partir de ahora, ambas han coincidido en mantener “las señas conocidas” del equipo: “una buena base defensiva y explotar el contraataque”, a lo que esperan añadir “un plus de velocidad en el juego en posicional”, como ha indicado Castilla. “Tendremos que poner el foco en mejorar nuestras transiciones y el acierto de cara a portería”, ha anunciado García.

 

Por último, respecto a los objetivos deportivos de la que será su temporada de debut, Castilla ha indicado que “es pronto”, puesto que la tarea más acuciante es “conformar la plantilla”, si bien tratarán de “estar lo más arriba posible” en una campaña en la que se espera que “todos los partidos serán muy disputados” y en la que esperan “pelear de igual a igual con cualquier equipo”, según García.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR