Primer partido de 2026 en la División de Honor Plata femenina para Getasur y primera victoria. Las de Rebeca Castilla sumaron dos puntos en su visita a Rubensa Indupor Porriño (26-28) en un encuentro que no se decantó hasta la mitad de la segunda parte.
Toda la primera mitad se desarrolló con un toma y daca en el que los dos equipos pugnaban por establecer ventajas que no terminaban de consolidarse. De hecho, las mayores distancias fueron a favor del equipo local, aunque solo se separó de las getafenses por dos goles. Cuando quedaban menos de cinco minutos para el paso por vestuarios, llegó una de esas rentas: 14-12. El equipo gallego respiraba gracias al gol de Adriana Barreiro, pero la eficacia de las extremos Irene Peña (por partida doble) y Helena Martín estableció un 0-3 que llevaba al descanso con ventaja visitante.
Un golpe psicológico a favor de Getasur que no fue suficiente para romper el partido. Y es que el inicio de la segunda mitad continuó por los mismos derroteros, con ambos rivales alternándose en fases favorables. La última ventaja local se vería en el minuto 10, con el gol de Isis Moreno que establecía el 20-19. A partir de entonces, Getasur fue asentándose y, aunque no terminó nunca de sentenciar el encuentro, sumó una distancia de tres goles a falta de cinco minutos (25-28), de nuevo por mediación de Peña, que ya Porriño no logró romper, a pesar del tanto final de Aroa Fernández.
Y es que los últimos cinco minutos transcurrieron sin más anotaciones, con ambos entrenadores solicitando tiempos muertos para intentar dar la vuelta al encuentro, por parte de Porriño, y amarrar los dos puntos, por parte de Castilla. Con éxito.
Con seis goles, María Abellán fue la máxima anotadora visitante, seguida por los cinco de Patricia Caballero y Helena Martín. En portería, Sandra Díaz firmó un 26% de acierto y María Arnay un 25%. Este resultado mantiene a Getasur en la cuarta posición y le acerca al tercero, Leganés, que perdió el derbi frente a Sanse.
Visita a Romade para confirmar sensaciones
Tras esta primera victoria del año, ahora Getasur visita a Romade en el primer partido de la segunda vuelta de la competición (domingo 18, 12:30 hora insular). El equipo madrileño afronta el viaje a Tamaraceite para enfrentarse al décimo clasificado en el Grupo A.
Las canarias acumulan cinco derrotas consecutivas y son el segundo equipo de la competición que más goles recibe por partido (30,69), si bien en ataque se muestran mucho más sólidas, con un promedio de 29,31 goles por jornada que solo es superado por un equipo de la competición: Healthy Poke Leganés. Así, un duelo de marcador alto puede beneficiar al equipo insular, acostumbrado a ese tipo de situaciones, mientras que si la defensa y la portería azules se muestran fuertes, será difícil que las locales lo contrarresten.
Una de las claves del éxito ofensivo de Romade es Marta Siñol. Su máxima goleadora firma 7,54 tantos de media y solo es superada por Laura Miniño (Meaño) en el ranking individual del Grupo A. Limitar su participación será clave para conseguir el triunfo. Getasur ya lo logró en el partido de ida, en el que Siñol solo anotó tres goles y Romade se quedó en 23, muy por debajo de los 36 anotados por las getafenses, que iniciaban con buen pie la temporada.
La portería arancetana deja a Getasur sin premio en Segunda Nacional
El primer equipo masculino de Getasur no pudo sumar en su visita a Apostol Santiago Aranjuez (23-19). La extraordinaria actuación de la portería local dejó a los atacantes getafenses en un 39% de efectividad que acabaron pagando caro. No en vano, el guardameta local detuvo casi la mitad de los intentos visitantes que llegaban a la portería con un total de 17 paradas, apoyado por una defensa sólida que impedía a Getasur encontrar vías fáciles de lanzamiento.
A pesar de que Getasur dominó buena parte del primer acto y que se llegó al descanso con empate, la diferencia de efectividad en el segundo fue clave para que los puntos se quedaran a orillas del Tajo. Víctor Ruiz y Carlos Bermejo fueron los máximos anotadores azules, con cuatro goles cada uno. En portería, Germán Framit firmó un 33% y Carlos Manzanaro, un 20%. Getasur, que se mantiene décimo, recibe ahora a Corazonistas (domingo 18, 13:30 horas), cuarto y que llega de imponerse a Villaviciosa (30-27).
En Primera Nacional femenina, Getasur logró el triunfo en el derbi contra Leganés (26-22). Un resultado que le vuelve a colocar líder, aunque empatado a puntos con otros tres equipos. Este domingo 18 (19 horas), visita a San Fernando. En Segunda Territorial masculina, los de Helena Martín no pudieron con Sanse (32-23) y este domingo reciben a Coslada (17:45) en un duelo directo y clave por la permanencia. Por último, en Segunda Nacional femenina, Getasur descansó y este domingo (12 horas) deberá enfrentarse al segundo clasificado, Virgen de Europa, en La Alhóndiga.