GETAFE | Nuevos vehículos híbridos y uniformes para la Policía Local

Los vehículos son 0 emisiones y portan con nuevos dispositivos móviles con cámaras

Los vehículos son 0 emisiones y portan con nuevos dispositivos móviles con cámaras

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, presenta los nuevos vehículos y uniformes con la Policía Local.

Imagen: Ayuntamiento de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha incorporado siete nuevos vehículos a la flota de su Policía Local. Getafe mantiene su compromiso con el medioambiente y estos nuevos vehículos son híbridos enchufables, con 90 kilómetros de autonomía del sistema eléctrico, lo que permitirá cubrir la mayor parte de los servicios sin necesidad de consumir combustible. Además, cuentan con nuevos dispositivos móviles con cámaras, conectados con la DGT que les permitirá mayor eficiencia, y cuatro de ellos están equipados con desfibrilador.

 

Como explica el concejal de Seguridad, Jorge Rodríguez,seguimos aumentando los recursos materiales para facilitar el trabajo diario de los agentes, del que nos sentimos muy orgullosos, no solo renovando periódicamente estos vehículos para garantizar que los desplazamientos de los agentes se realizan de forma eficaz, sino además introduciendo importantes novedades tecnológicas para mejorar el servicio”.

 

Los nuevos dispositivos móviles integrados en los coches, detectan la matrícula y la pueden enviar directamente a la Dirección General de Tráfico, lo que les permite acceder al momento al expediente del vehículo, con toda la información sobre el mismo, como el estado del seguro; y también sobre su conductor, como si cuenta con denuncias previas, como por ejemplo una orden de alejamiento, comprobando in situ si está si la está incumpliendo. Si hay que cursar una denuncia, el sistema permite sacarla impresa en el momento, con todos los datos, e iniciar el trámite sancionador, ganando así los agentes en autonomía en estas gestiones. 



Los vehículos incorporan nuevos dispositivos móviles con cámaras

También se han presentado los nuevos uniformes que desde hoy utilizan los agentes en Getafe, en base a la nueva normativa. Como aspecto principal, los agentes incorporan en el lateral del brazo derecho el distintivo de cada una de las unidades a las que pertenecen, como Violencia de Género, Seguridad Ciudadana, Perales del Río, Unidad Canina, Medios Aéreos, etcétera.

 

Getafe contratará otros 20 nuevos policías locales este año

 

La Junta Local del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado las bases para crear 20 nuevas plazas de Policía Local. Se estima que los primeros exámenes se puedan realizar antes del verano de 2024.

 

Estos 20 nuevos agentes se sumarán a los otros 19 nuevos agentes que actualmente están en la academia, y que comenzarán su trabajo en la Policía Local de Getafe en el mes de mayo. Además, en las próximas semanas se incorporarán otros 3 agentes por movilidad desde otros municipios. Con estas nuevas plazas, Getafe habrá incorporado un 25% los agentes de la plantilla de la Policía Local en los últimos años.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR