GETAFE | "Las aulas superan los 30 grados a las once de la mañana"

Más Madrid Compromiso con Getafe defiende la climatización de los centros escolares

Dale al play y entérate de todo

Posamos la mirada sobre los centros educativos de la ciudad. Aunque el curso está llegando a su fin, desde Más Madrid Compromiso con Getafe tienen alguna que otra propuesta en este sentido. Con motivo del pleno ordinario de mayo, el grupo municipal presentó una moción de apoyo a la iniciativa legislativa popular que aboga por la climatización de los centros educativos públicos con el único objetivo de hacer más amables estos espacios. La iniciativa ha sido impulsada desde la Plataforma Autonómica por la Climatización y Adecuación de los Centros Educativos Públicos y el pasado 1 de abril fue admitida a trámite en el pleno regional. 

 

En Televisión Digital de Madrid hemos podido acercarnos a la propuesta gracias a la concejal de Más Madrid Compromiso con Getafe, Ana González. Una medida que, como ha destacado para nuestras cámaras, "no solo tiene en cuenta a los menores -que tantas horas pasan en los colegios e institutos- sino también en el equipo docente que les acompaña en la jornada lectiva". Una climatización que, según el grupo municipal, debe realizarse en sentido doble: en el interior de las aulas y en el exterior prestando atención a los patios. "Es urgente que el Gobierno de la Comunidad de Madrid tome cartas en el asunto", señala González. 

 

La proposición salió adelante con los votos a favor de PSOE, Podemos-IU-AV, Más Madrid Compromiso con Getafe y VOX; el único partido que votó en contra fue el Partido Popular. 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR