GETAFE | La policía de Getafe lleva sus protestas a la calle

Exigen al Ayuntamiento más medios personales y materiales para poder ejercer su labor de manera óptima

Las protestas de los policías municipales en Getafe

Este martes los policías locales de Getafe se han manifestado en las calles para protestar por el trato “discriminatorio” que consideran que les da el Equipo de Gobierno y ante la falta de negociación con la concejala de Seguridad Elisabeth Melo.

 

La movilización ha sido convocada por los sindicatos CCOO, CSIF, UPM y CPPM que no es la primera vez que protestan contra la gestión del Gobierno de Sara Hernández. 

 

En un comunicado CCOO ha anunciado que estas protestas vienen motivadas por la falta de policías en nuestra ciudad. Un problema que también afecta a otros servicios del consistorio ya que afirman que en los últimos años la población getafense ha aumentado un 15%, se han constituido nuevos barrios y todo esto ha supuesto un aumento de la carga de trabajo para la plantilla municipal.

 

El sindicato, además, recuerda que los últimos 15 años hemos sufrido tasas de reposición muy bajas, incluso durante cinco años la tasa ha sido cero, lo que supone que no se ha podido reponer ninguna plaza del personal que ha ido abandonando el Ayuntamiento en este periodo, por ejemplo, por jubilación.

 

Para CCOO el Ayuntamiento de Getafe cuenta con una plantilla mermada y envejecida lo que supone una sobrecarga de trabajo. 

 

Todos estos males también le afectan a la plantilla de la policía municipal y por todo ello el sindicato apoya a las reivindicaciones de los agentes. 

 

Por su parte, CSIF ha manifestado en sus redes sociales que ya alertaron el problema que se está dando en la policía municipal así informaron a la concejala de Seguridad, que los policías querían marcharse a otros destinos por las “malas condiciones laborales y sus recortes arbitrarios en derechos”. 

 

También alertaron sobre “el mal funcionamiento de las emisoras, de las irregularidades de horas extra…”. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se lanza el mensaje de que todo está bien el seno de la policía. 

 

Para CSIF Getafe, “la realidad va explotando en la cara de quienes no querían verlo ¿por qué tanto maltrato a este colectivo? Recordemos que los aprobados en listas son de los que más puntos han obtenido. Es decir, una gran formación, experiencia y profesionalidad que huye de Getafe”. 

 

 



El Ayuntamiento ha anunciado la contratación de 15 nuevas plazas de policía municipal

 

 

El Ayuntamiento incorporará nuevos policías

 

Precisamente el día que los agentes se han manifestado en contra de la gestión del Ayuntamiento, desde el equipo de Gobierno municipal han anunciado la incorporación de 12 nuevos agentes de Policía Local, cuya convocatoria se está ultimando para publicarse en las próximas semanas. Según un comunicado del Ayuntamiento, se trata de un nuevo refuerzo de agentes que sigue la línea anterior y seguir apostando por la seguridad preventiva en la ciudad. 

 

Además, a esta docena de incorporaciones se suma la selección para incorporar a otros 3 policías locales a través de plazas de movilidad que ya está publicado en el BOE.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR