GETAFE | Inoa Lucio: "El balonmano me ha enseñado a saber perder de la mejor forma posible"

La jugadora de Balonmano nos cuenta cómo es dedicarse a su pasión

Inoa Lucio y Patricia Encinas convocadas por el equipo nacional de Balonmano playa

Hablamos con Inoa Lucio jugadora de Balonmano

El deporte de Getafe está de enhorabuena, Inoa Lucio y Patricia Encinas, jugadoras de balonmano han sido convocadas por el equipo nacional de Balonmano Playa para los encuentros que el equipo español disputará frente a Noruega los próximos 19 y 20 de abril en la ciudad de Torremolinos, Málaga. 

 

"Tengo muchas ganas y mucha ilusión, porque llevo dos años sin poder disfrutar bien del balonmano playa", con estas palabras, Inoa expresa su felicidad por haber sido convocada. Además, asegura que "estos partidos son preparatorios para el mundial que hay a finales de junio y eso es lo que hace que sienta muchísima ilusión y ganas para hacer frente a los encuentros en Torremolinos".

 

La localidad malagueña acogerá estos dos encuentros amistosos para preparar el Campeonato del Mundo que el próximo mes de junio tendrá lugar en Grecia. Inoa Lucio cuenta con siete internacionales juveniles de playa y nueve junior de pista. Además, en esta ocasión tendrá la oportunidad de debutar con una selección absoluta. En el caso de Patricia Encinas, gracias a estos encuentros, llegará a su centésima internacionalidad, teniendo ya 98 partidos internacionales a sus espaldas. Se trata de la jugadora con más partidos con el equipo nacional de la historia. 

 

Entrenamientos 

 

Inoa nos cuenta que harán "entrenamientos dobles", esto quiere decir que "serán de mañana y de tarde para prepararnos de la mejor manera posible". Además, aclara que las convocatorias preparatorias son siempre "muy duras y suponen un sobresfuerzo", pero "disfrutas haciendo lo que más te gusta y, a pesar de que sean muy duros, acabas divirtiéndote con el equipo".

 

"Ahora mismo estoy jugando a balonmano pista y entreno todos los días, haciendo gimnasio por la mañana y entrenando en la pista por las tardes", comenta Inoa respecto a su entrenamiento diario. 



Trabajas para ti a la vez que estás trabajando para los demás 

Inoa Lucio habla sobre su vocación 

 

"Llevo jugando desde que tengo 9 años y en el momento en el que aprendes a dejar de lado tu tiempo libre dedicándolo al balonmano, al final acabas logrando una segunda familia con la que disfrutas de tu vocación", afirma Lucio. Por otro lado, detalla que, "cuando logras encontrar tu vocación y aprendes a vivir con ella, acabas acostumbrándote y compaginando tu vida con el deporte, pero tiene que haber un esfuerzo e ilusión constante".

 

Inoa estudia en la Universidad y asegura que compaginar los estudios con su carrera deportiva es "complicado". "Tengo Universidad por la tarde y yo entreno por las tardes, por lo que muchas veces no puedo ir a clase. Llego de entrenar y tengo que ponerme al día con apuntes de clase", dice, pero aclara que con constancia, dedicación y pasión puedes compaginarlo "perfectamente".

 

Valores 

 

"El balonmano me lo ha enseñado todo, he aprendido a perder y respetar la derrota", afirma la jugadora. Además, le ha enseñado lo que realmente implica el término equipo, "trabajas para ti pero, también trabajas para los demás". Por último, lanza un mensaje a quienes quieran dedicarse en un futuro a este deporte. "Hay que tener constancia y saber que es necesario esforzarse para poder compaginarlo. Jugar al balonmano te llena de cosas buenas".

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR