GETAFE | Guerra abierta de los filtros HEPA en la Comunidad

Los colegios públicos de Getafe no cuentan con estos dispositivos

La alcaldesa arremete contra la Comunidad de Madrid

Sara Hernández habla sobre el nuevo colegio de Getafe

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado su repulsa hacia las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en la localidad. 

 

 

La nueva escuela infantil del barrio de Buenavista, de la cual ya hemos podido conocer su nombre, Escuela Infantil Arco Iris, ha sido el plato a pagar por el Gobierno de Getafe, tal y como lo ha indicado la propia alcaldesa. “Getafe es castigada. Getafe ha sufrido la represalia política de la Comunidad de Madrid, porque hace apenas 10 días le decíamos que no, y parábamos el intento de la Comunidad de Madrid de no escolarizar en las escuelas infantiles municipales a los niños de 3 a 6 años”. 

 

 

Así, ha continuado diciendo que: “Como le plantamos cara, como movilizamos a la Plataforma en Defensa de la Educación Pública y a toda la comunidad educativa de Getafe, el consejero de Educación y en general, el Gobierno regional ha decidido tomar represalias”.  

 

 

Hernández ha explicado que el propio consejero le ha comentado expresamente que esta nueva escuela será de “gestión indirecta”, por no aceptar la propuesta antes mencionada. Esto para el gobierno socialista de Getafe significa una “precarización de los servicios públicos”. 



 La Comunidad de Madrid quiere castigar al equipo de gobierno progresista de la ciudad de Getafe

“Lo que ha pasado es la Red de Calificación regional. Con un panorama político, de convocatoria anticipada de elecciones, porque se quiere derechizar aún más. Y esta derechización significa la privatización de los servicios públicos”, ha explicado la alcaldesa. 

 

 

El Gobierno getafense va a mover ficha con la aprobación en Junta de Gobierno de su plan: va a exigirle “al consejero que lo ponga por escrito”. Porque como destaca, “estamos ya cansadas de esas manifestaciones en reuniones, pero tienen que surtir la formalidad propia de la tramitación administrativa”. En este sentido, ha indicado que “ya están trabajando los servicios jurídicos para señalar que ante la voluntad del Gobierno de Partido Popular de la Comunidad de Madrid con sus socios de la extrema derecha desea privatizar los servicios públicos, la norma, la legislación en vigor no obliga a que todas las escuelas de nueva creación sean obligatoriamente de gestión indirecta, y como no lo obliga, vamos a pelear hasta el final”. 

 

 

¿Qué pasará con esta escuela? 

 

 

El futuro de esta escuela le corresponde garantizarlo a la Comunidad de Madrid. “Entendemos que, si la Comunidad de Madrid quiere castigar al equipo de gobierno progresista de la ciudad de Getafe, esperamos que no castigue a la ciudad de Getafe”, ha comentado la alcaldesa. 

 

 

Por último, Sara Hernández lanza un mensaje al Gobierno regional a la espera de que cuando se abra el proceso de escolarización “esta escuela infantil se incluya” y le pide que “garantice que para el mes de septiembre esta escuela esté abierta con todas las garantías, con todos los criterios pedagógicos y toda la calidad en el servicio, que desde el gobierno municipal de Getafe demandamos”. En este sentido, esperan que cuando se abra la gestión sea “directa” como ha matizado la alcaldesa. 

 

 

Podemos Getafe

 

 

El Grupo Municipal Podemos Getafe ha denunciado los planes de la Comunidad de Madrid de volver a las ratios antiguas y suprimir aulas para el nuevo curso. Alba Leo, portavoz y concejala del partido ha señalado que “una vez más, Ayuso demuestra que mintió cuando prometió que reduciría las ratios a 20 estudiantes y, una vez más, lo paga la educación pública.” Desde el partido afirman que “el ataque a la educación pública no queda ahí, ya que el pasado viernes supimos, por si fuera poco, que la Comunidad de Madrid pretende imponer la gestión indirecta de la nueva escuela infantil de Buenavista”.

 

En este sentido, Alba Leo advierte de que “se trata de una nueva privatización de la gestión de la educación pública en Getafe para entregársela a Florentino Pérez”. “La educación pública madrileña no aguanta más el peso de un PP cada vez más radical”, añade la portavoz, “la buena noticia es que pronto tendremos la oportunidad de echarles y traer a la Comunidad de Madrid, de una vez por todas, un gobierno progresista que ponga lo común en el centro", ha manifestado en la nota de prensa.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR