GETAFE | Getafe vs. Ayuso: el vertedero de Pinto enfrenta a ambas administraciones

El consistorio ha denunciado que el gobierno regional "ignora" sus alegaciones

El consistorio ha denunciado que el gobierno regional "ignora" sus alegaciones

Portada satírica.

Imagen: Redacción

El Ayuntamiento de Getafe denuncia que la Comunidad de Madrid "ha ignorado las alegaciones municipales" para la Declaración de Impacto Ambiental de la ampliación del vertedero de Pinto, que se presentaron la pasada legislatura. En dichas alegaciones se trataban cuestiones para el desarrollo sostenible del proyecto, tanto para el entorno natural como para la salud de los vecinos. Según explican, "la Comunidad de Madrid no aporta una valoración ni cualitativa ni cuantitativa", del impacto de la actividad del vertedero en el aire; el ruido; los olores; las aguas superficiales y subterráneas; la flora o la fauna, en definitiva, sobre el ecosistema.

 

Getafe también reclama la necesidad de realizar un estudio olfatométrico de la situación actual y, una vez ejecutado el nuevo proyecto de ampliación, que se realice otro estudio para poder tener una referencia comparativa. Las medidas de protección ambiental por parte de la Comunidad de Madrid, "se han planteado sin datos técnicos que las avalen, además de ser escuetas", consideran; "no se especifica qué alternativas y propuestas tecnológicamente más avanzadas se van a implantar en el vertedero". 

 

Sobre el estudio acústico, Getafe vuelve a reclamar que "no se ha realizado con un modelo de predicción tal y como establece la normativa europea y estatal, y tampoco se conocen los índices de ruido manejados". Jesús Pérez, concejal de Medio Ambiente de Getafe, denuncia que “la declaración de impacto ambiental no dispone de todos los elementos necesarios para asegurar que el desarrollo de la actividad no presente alteraciones en el medio y en la población más cercana”.

 

Desde este medio nos hemos puesto en contacto con la Comunidad de Madrid para esclarecer los hechos. Estamos a la espera de recibir sus declaraciones.

 

 



Getafe también reclama la necesidad de realizar un estudio olfatométrico 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR