GETAFE | Getafe crecerá en los terrenos del ACAR

El Ayuntamiento abona el primer pago para la adquisición de estos terrenos

El Ayuntamiento abona el primer pago para la adquisición de estos terrenos

ACAR Getafe.

Imagen: Ejército del aire

Un paso más para que los terrenos del ACAR sean de propiedad municipal. El Ayuntamiento de Getafe abonará el 5% de los nuevos terrenos para la ciudad, un total de 1.768.719 euros, una vez se ratifique en el próximo Pleno municipal que se celebra el próximo jueves. De esta manera, se efectúa el primer pago para que los terrenos pasen a ser definitivamente de los vecinos, que este mismo verano podrán disfrutar de las primeras actividades previstas para ellos, con dos conciertos gratuitos de ‘Verano en el ACAR’, con las actuaciones de María Peláe y La Mari de Chambao, el 16 de julio; y Efecto Pasillo y Funambulista, el sábado 23 de julio.

 

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “damos un paso más para materializar la adquisición para la ciudad de una parte importante de este gran espacio, tras el acuerdo que firmamos con el Ministerio de Defensa. Queremos que nuestros vecinos ya sientan como propio este lugar, empezándolo a disfrutar desde este mismo verano”. Según apuntan desde el Ayuntamiento en una nota, gracias a la buena gestión económica del Gobierno Municipal con unas cuentas saneadas y al compromiso de los vecinos, el Ayuntamiento puede hacer frente a esta adquisición sin problemas.

 

Getafe crecerá en los terrenos del ACAR, tras la firma del acuerdo de cesión el pasado noviembre entre la alcaldesa y el Ministerio de Defensa. Desde hace meses se vienen intensificando las reuniones técnicas para continuar con este proceso y ya está muy próxima la firma de adquisición de la totalidad de los terrenos por parte del Ayuntamiento. Este 5% que abonará el Ayuntamiento es precisamente la garantía del resto del pago, que asciende en torno a 35.000.000 de euros.

 

Los terrenos del ACAR ganados para la ciudad, supondrán un importante espacio donde se creará nueva vivienda pública con una gran apuesta por el alquiler; instalaciones deportivas; la ampliación de la universidad Carlos III; equipamientos sociales para la ciudad y para el barrio; itinerarios peatonales y zonas verdes. Se trata de más de 220.000 metros cuadrados de terreno que, además, permitirán la creación de nuevas calles para unir el barrio de Juan de la Cierva con la avenida John Lennon.



Un paso más para materializar la adquisición para la ciudad de una parte importante de este gran espacio

Verano en el ACAR

 

La entrada a los conciertos es gratuita con invitación. Las invitaciones, máximo 6 por persona, se pueden obtener a partir del 7 de julio bien en la taquilla on line, a través de cultura.getafe.es con (gastos de gestión 0,20 euros por entrada), o bien de forma presencial, en la taquilla del Teatro Federico García Lorca, sin gastos de gestión. El horario de taquilla del Teatro Federico García Lorca, para recoger las entradas será, los jueves 7 y 14 de julio de 18:00 a 21:00 horas; y los viernes 8 y 15 de julio de 10:00 a 14:00 horas. El espacio contará con un aforo de 15.000 personas.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR