GETAFE | Estos son los proyectos que mejorarán la seguridad de mujeres y niñas en Getafe

El Espacio Mercado ha acogido la presentación del estudio 'Getafe, Ciudad Segura'

El Espacio Mercado ha acogido la presentación del estudio 'Getafe, Ciudad Segura'

Alba Leo en la presentación del proyecto.

Imagen: Ayto. de Getafe

El Espacio Mercado ha acogido esta mañana la presentación del Estudio Diagnóstico participativo y Plan de Acción ‘Getafe Ciudad Segura’, promovido por el Ayuntamiento de Getafe a través de su concejalía de Feminismos.

 

El acto, donde se ha ofrecido el informe de resultados, ha comenzado con la participación de la concejala de Feminismos, Alba Leo, quien tras agradecer el trabajo de todas las personas que han colaborado, desde personal municipal de diversas delegaciones, a las mujeres que voluntariamente han participado en el mismo, ha expresado que “frente a quienes difunden bulos sobre la inseguridad de nuestra ciudad, nosotras ofrecemos datos que demuestran que el ámbito de mayor violencia para las mujeres es el ámbito privado. No obstante, existe capacidad de mejora en la ciudad y el estudio nos ofrece propuestas y acciones para lograr un espacio público más seguro y vivible para las mujeres, menores, mayores y personas con movilidad reducida de Getafe”.



Existe capacidad de mejora en la ciudad y el estudio nos ofrece propuestas y acciones para lograr un espacio público más seguro

Posteriormente, se ha presentado el estudio que se ha diseñado a través de tres líneas estratégicas: la revitalización de los barrios residenciales a través de la actividad comercial; el refuerzo de los equipamientos públicos y la ampliación aún más de su función de espacios de encuentro; y la creación de una red de espacios públicos de calidad en los barrios para luchar contra su estigmatización.

 

Finalmente, se han presentado algunos de los proyectos y acciones que se plantean, que van desde el fomento del comercio de proximidad hasta la activación del espacio público en barrios y que el Gobierno Municipal valorará para su implantación en base a las conclusiones del citado estudio.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR