GETAFE | Eliminan 20 huertos no autorizados

Actúan a requerimiento de la Confederación Hidrológica El Tajo

Eliminan 20 huertos no autorizados

Actúan a requerimiento de la Confederación Hidrológica El Tajo

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado a eliminar 20 huertos no autorizados situados en uno de los márgenes Del Río Manzanares cercanos al barrio de Perales Del Río. Para ello se ha movilizado maquinaria pesada y se están retirando los elementos que los conforman como vallado metálico y maderas, los trabajos podría durar una semana. Se ha encontrado un perro en la zona que será trasladado al Centro de Protección Animal.

 

La concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, explica que "liberamos este espacio natural que había sido ocupado y lo recuperamos para Getafe. Tras el requerimiento hemos trasladado todas las investigaciones policiales a la Confederación Hidrográfica El Tajo, competente en este ámbito, para que proceda a imponer las sanciones correspondientes".

 

En los trabajos están participando de forma coordinada las delegaciones de Mantenimiento, Parques y Jardines y LYMA, para retirar correctamente los restos y que la zona quede libre de elementos artificiales. Estos trabajos permitirán además que el Canal de Isabel II pueda acceder a un colector atascado en la zona para poder realizar las debidas actuaciones.

 

Por su parte el concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, ha señalado que "gracias al trabajo coordinado del Ayuntamiento se va a poder normalizar una zona que se había ocupado sin permiso y se utilizaba de forma exclusiva por unos pocos, para que se pueda regenerar y sea accesible para todos los vecinos y vecinas de Getafe".



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR