El Partido Popular de Getafe ha lanzado una campaña contra la nueva Tasa de Basuras que no deja de crear controversia entre los vecinos y sobre todo entre los políticos. El portavoz popular en nuestra ciudad, Antonio José Mesa, califica este nuevo impuesto que todos los Ayuntamientos de España están obligados a poner en marcha como "una confiscación y un impuesto abusivo que sirve para pagar el mastodóntico gobierno que nos cuesta más de 12 millones de euros a los getafenses".
Esta campaña consiste en una recogida de firmas entre la ciudadanía para exponer el descontento ciudadano. En la presentación de la misma estuvo presente el secretario general de los populares en la Comunidad de Madrid, Alfonso Serrano, que aprovechó para denunciar lo que el PP considera un nuevo incremento fiscal del Gobierno de Pedro Sánchez "les anuncio que haremos como con la injusta ecotasa, quitarlo y volveremos a bajar todos y cada uno de los impuestos".
En esta lucha partidista, el PSOE se defiende y la propia alcaldesa Sara Hernández ha contestado a los populares haciéndose una pregunta "¿Esta campaña es contra la tasa de basuras de Getafe, o también es contra la de Móstoles, Alcalá, Madrid?" Y recuerda que esta nueva tasa "es una obligación europea para todos los municipios y entiendo que el PP lo hará en los municipios que Gobierno o ¿utilizamos distintos argumentos según se esté en el Gobierno o en la oposición? Esta es la incoherencia permanente del PP que en el caso de Getafe se da a unos niveles exponenciales".
La alcaldesa responde a las críticas sobre la recogida de basuras
El Gobierno socialista de Getafe está recibiendo muchas críticas por la falta de eficiencia en la recogida de basuras que está haciendo que muchos contenedores se colmaten, lo que obliga a los vecinos a depositar su basura fuera. Ante esta situación, Sara Hernández explica que "entendemos el malestar porque la puesta en marcha de un nuevo sistema exige un periodo de adaptación y pedimos disculpas a la ciudadanía. Son ajustes técnicos y no tenemos un problema de capacidad de los contenedores, sino que se nos han roto los camiones de la flota de camiones y eso hace que vayamos con retraso y se acumule la basura en algunos puntos".
Aunque recuerda que "estamos renovando la flota de estos camiones y quiero resaltar el esfuerzo que está haciendo el personal de Lyma y su dirección en que se puedan entregar los nuevos camiones cuanto antes".