GETAFE | El Ayuntamiento responde a una denuncia histórica: mejoras en el Parque de la Alhóndiga

La concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, nos da las claves de la renovación

¿Qué mejoras se van a hacer en el Parque Alhóndiga?

Hablamos con Maite Mellado, concejala de Mantenimiento

"En el Parque de la Alhóndiga se van a desarrollar muchos proyectos con el fin de mejorar este pulmón verde de la ciudad", con estas palabras comienza la entrevista la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la fase de licitación para renovar el lago del Parque Alhóndiga, que permitirá la mejora y renovación de este espacio. Uno de los proyectos que se va a llevar a cabo es el cerramiento total del parque, "con más de 1.300 metros de muro de hormigón y valla", comenta Mellado. 

 

Un lago mejor conservado 

 

El cerramiento total del parque, según informan desde el Consistorio, "facilitará el esparcimiento", aunque la concejala asegura que "no solo se logrará un mayor esparcimiento sino, también, una mejor conservación del entorno". Mellado afirma que el Parque de la Alhóndiga, "es muy querido por los vecinos y vecinas de la ciudad", añadiendo que, "todas estas actuaciones se llevan a cabo con el fin de mejorar su experiencia en el parque". 

 

Respecto al agua del lago del parque, Mellado asegura que "se va a llevar a cabo el vaciamiento del lago para sanear y mejorar el vaso del mismo". "Con esta medida se pretende, además, controlar fisuras y conocer y mejorar la calidad del agua", comenta. Además, la renovación también contará con la construcción de "una plataforma de uso polivalente donde se de espacio a la cultura de Getafe". La concejala añade que "se complementará con un servicio de lunes a viernes para controlar y cuidar el entorno"

 

"Todo esto se une a las diferentes plantaciones que se vienen realizando en diferentes parques del municipio", dice Mellado. Gracias a dichas plantaciones, "se aumenta la masa arbustiva y arbolado en la que queremos hacer partícipes a nuestros vecinos y vecinas". Desde el Ayuntamiento consideran que es "muy importante comprometer a las personas en las mejoras y conservación de los diferentes espacios verdes".



Queremos implicar a los vecinos y vecinas en la conservación del parque

Presupuesto para las actuaciones

 

"Es un gran presupuesto estimado en más 3 millones de euros" , afirma la concejala. Además, explica que "se van a hacer mejoras en ciertas instalaciones y, por otro lado, crear otras nuevas". Como ejemplo, Mellado declara que "hay una nueva instalación, recién estrenada en el parque, con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestros vecinos". 

 

Retomando en la entrevista el asunto del agua del lago, la concejala espera que "los vecinos y vecinas puedan disfrutar pronto de este nuevo lago". Además, comenta que quieren "firmemente mejorar la calidad del agua y eliminar los sólidos en suspensión, junto con el arreglo de posibles fisuras". Todo esto generará, "un tratamiento de suelo que permitirá que el agua sea de una mejor calidad". Dentro de todas las nuevas medidas, se encuentran otras como la restauración de muros y la reposición de talanqueras.

 

"La creación de una plataforma polivalente en el lago surgió tras unas fiestas en las que el lago fue el protagonista", afirma la concejala. Es por ello, que desde el Consistorio afirman que el lago puede llegar a ser un "enclave muy importante de celebración de eventos culturales".

 

Una respuesta a una reclamación histórica 

 

"Se lleva trabajando muchos años en la conservación del lago", afirma Mellado. Además, declara que "se realizan todos los trabajos habituales para una mejor conservación". "Lo que ocurre es que al ser un lago estanco, con el paso del tiempo se va deteriorando". La concejala hace hincapié en que aunque ahora se vayan a realizar todas estas mejoras, "se llevan realizando mejoras desde la anterior legislatura, aunque no sea de la misma manera".

 

Maite Mellado no olvida el otro proyecto que se está desarrollando, conocido como 'Getafe Río'. "Todo lo que tienen que ver con iniciativas a favor de nuestro entorno verde cuenta con el compromiso de este Equipo de Gobierno", concluye Mellado.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR