GETAFE | De Getafe al Prat de Llobregat con la Transición Ecológica por bandera

"Un encuentro inspirador y enriquecedor" para conseguir ciudades más verdes

Jesús Perez habla para Televisión Digital de Madrid

Jesús Pérez junto con Rita Maestre, Pablo Padilla, Maria Pastor o Trinidad Castillo, entre otros, visitaron el miércoles 12 de junio algunos de los proyectos del Prat de Llobregat acompañados por el alcalde, Luis Mijoler, que desde el 2019 ha hecho de este municipio un referente en materia de medio ambiente y transición ecológica.

 

Jesús Pérez calificó la visita como “un encuentro inspirador y enriquecedor para quienes queremos, desde el gobierno como nosotras o Alcorcón o Parla, pero también desde la oposición, ser ambiciosos en el avance hacia ciudades más verdes y sostenibles. Debemos asegurarnos de que las ciudades sean habitables hoy, y en el futuro”.

 

 



Estuvieron acompañados por el alcalde, Luis Mijoler

 

La visita comenzó en el delta del Llobregat, un entorno natural privilegiado y con una política de conservación que choca con la ampliación del Aeropuerto con la construcción de una tercera pista de aterrizaje. Desde el gobierno local están, junto con el tejido asociativo, intentando frenar esta ampliación que afectará a un entorno natural privilegiado.

 

La segunda parada fue la Casa de la Energía, un proyecto de asesoramiento a vecinos y comunidades energéticas en material de energías renovables y ahorro energético. Posteriormente visitamos la flota de coches eléctricos compartidos, de propiedad municipal, que ha tenido tanto éxito que no han tenido ni que publicitarlos. Y por último visitamos el Barrio de Sant Andreu del Área Metropolitana de Barcelona, dónde han puesto en marcha un proyecto piloto de recogida de residuos puerta a puerta. Para finalizar conocieron la Cosoteca de Sant Martí, gestionada por la Fundación Rezero que tal y cómo indica el nombre es un espacio de préstamo de objetos que uno puede llegar a necesitar pero que no quiere acumular en casa, quieren con esto promover el uso compartido de las cosas y repensar la forma en la que consumimos.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR