GETAFE | Cuenta atrás para ver en pie las viviendas del Paseo de la Estación

Con un presupuesto de 7,3 millones de euros, la EMSV ha adjudicado las obras

Con un presupuesto de 7,3 millones de euros, la EMSV ha adjudicado las obras

Recreación del nuevo barrio.

Imagen: Ayuntamiento de Getafe

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) ha adjudicado las obras de las viviendas públicas que va a construir el Ayuntamiento en el Paseo de la Estación, con un presupuesto de más de 7.300.000 euros.

 

Las 51 nuevas viviendas, forman parte de las medidas que el Gobierno de Getafe está impulsando para tratar de reducir la escalada de precios en venta y alquiler en la ciudad, como consecuencia de la llegada de miles de vecinos desde Madrid. Entre otras, también se encuentra la solicitud de declaración de Getafe como zona tensionada para topar los precios de alquiler, tal y como establece la Ley de Vivienda, pero que el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso se niega a implantar sin estudiar los datos.

 

Se trata de 51 viviendas en un edificio moderno y eficientemente sostenible, con consumo casi nulo y una calificación energética A, con climatización con aerotermia, de energía renovable; hermeticidad en las viviendas para reducir la demanda de calefacción; ventilación mediante recuperador de calor; paneles fotovoltaicos; y terraza.



Se trata de 51 viviendas en un edificio moderno y eficientemente sostenible

 

Las 28 viviendas en venta se han promocionado especialmente para la emancipación de jóvenes de Getafe. Para ello 21 de estas viviendas, de 2 dormitorios, se han destinado a vecinos menores de 35 años; 6 viviendas de 3 dormitorios, para familias con un solo progenitor de al menos tres miembros; y 1 vivienda de 2 dormitorios, para personas con discapacidad. La vivienda en venta de mayor superficie es de 96,03 m2 útiles, mientras que la de menor superficie es de 55,30 m2 útiles, con una media de 68,63 m2 útiles entre todas. De estas 28, hasta 6 contarán con tres habitaciones, mientras que las otras 22 serán de dos habitaciones, y todas ellas con terraza y aparcamiento.

 

Esta promoción de vivienda pública, mantendrá el compromiso de la alcaldesa que el pasado mes de enero anunció, que “a pesar de las subidas del módulo público que ha impulsado la Comunidad de Madrid, en Getafe haremos cuantas gestiones sean necesarias para reducir al máximo el precio del alquiler”. Como se recordará, el Gobierno regional ha incrementado el precio hasta en un 57% del módulo en la vivienda pública, dificultando su acceso a muchas familias.

 

De forma paralela, Getafe continúa con los trámites administrativos para el futuro barrio de La Aviación, que contará con cerca de 1.500 viviendas, de las cuales un porcentaje del 70% serán públicas, con una fuerte apuesta por el alquiler. La Aviación será el desarrollo de vivienda pública más importante de la historia de la ciudad.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR