La Policía Local de Getafe ha participado entre el 14 y el 20 de julio en la campaña nacional de vigilancia sobre el consumo de alcohol y otras drogas al volante, impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Esta actuación se ha desarrollado en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de seguir reforzando la prevención y la seguridad vial.
Durante la campaña, se realizaron un total de 10 controles y se inspeccionaron 396 vehículos. Se efectuaron 115 pruebas de alcoholemia, con 4 resultados positivos, formulándose las correspondientes denuncias. Además, se tramitaron 7 denuncias adicionales por cuestiones relacionadas con la documentación del vehículo o del conductor.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Rodríguez, ha señalado que “estas campañas no solo permiten detectar infracciones, sino que actúan como elemento disuasorio y de concienciación. Getafe es una ciudad comprometida con la seguridad vial, por ello continuaremos intensificando la presencia policial para evitar cualquier riesgo”.
Esta campaña se suma al balance de seguridad correspondiente al mes de junio, en el que la Policía Local llevó a cabo 3.341 servicios. Entre ellos, destacan las 1.033 intervenciones de seguridad ciudadana, con 23 detenciones, incluidas 9 por violencia de género.
Los agentes de Getafe colaboraron con Policía Nacional en dos investigaciones por homicidio, uno de ellos por violencia machista y otro del que se ha descartado por parte de Delegación de Gobierno que estuviera relacionado con bandas juveniles. También se realizaron 311 intervenciones ambientales desde la Unidad Ecológica, y la Unidad Canina desarrolló 103 servicios con 113 incautaciones de estupefacientes en labores preventivas.
Getafe continúa consolidando cifras de delitos muy inferiores a municipios como Madrid, situándose por debajo de la media de la región. La Policía Local establece sus objetivos centrándose en la prevención, la atención social y la intervención inmediata.