GETAFE | 35.000€ para la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer

Getafe está trabajando en la organización de las I Jornadas de Formación

Getafe está trabajando en la organización de las I Jornadas de Formación

Imagen: Ayuntamiento de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer, otras demencias y Parkinson de Getafe y Leganés, AFA Getafe-Leganés, para desarrollar el proyecto ‘Abordaje terapéutico en personas con demencias y sus familias’, para favorecer el mantenimiento de sus capacidades cognitivas, físicas y funcionales, retrasando el deterioro propio de la enfermedad y mejorando la calidad de vida de estos enfermos y sus familias.

 

Este convenio ha sido rubricado por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la representante de dicha asociación, Mercedes Gómez, en el Ayuntamiento de Getafe. Junto a ellas estuvo también el concejal de Salud de Getafe, Luis Domínguez.



El convenio ha sido firmado por la alcaldesa y la representante de dicha asociación

Getafe continúa desarrollando una labor compartida y coordinada, con AFA, como novedad, se está trabajando en el desarrollo de las primeras jornadas de formación y de puertas abiertas, que mejoren los servicios que se prestan desde diferentes áreas, como son las concejalías de Personas Mayores y de Salud; así como desde Atención Primaria y desde la Atención Especializada.

 

Este convenio contempla una subvención municipal de 35.000 euros para que la asociación desarrolle su labor, con tareas orientadas no solo al bienestar de las personas enfermas, sino también de sus familias, a las que se proporciona un tiempo libre de cuidados y una asistencia individual y grupal, dándoles apoyo, formación, información y orientación.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR