GALAPAGAR | Ya está lista la programación para la Romería de Galapagar

Las actividades previas comenzarán el 4 de mayo y durarán hasta el 25 del mismo mes

Las actividades previas comenzarán el 4 de mayo y durarán hasta el 25 del mismo mes

Imagen: AYTO Galapagar

Como es tradición, desde hace ya 38 años, Galapagar se prepara para celebrar su Romería en Honor a Nuestra Señora de los Desamparados y, una vez más, desde la Cofradía de Romeros y en colaboración con el Ayuntamiento de Galapagar, se han organizado múltiples actividades musicales y religiosas. Los primeros actos en honor a la Virgen se celebrarán el 4 de mayo, primer sábado de mes, con el encuentro de oración en la Parroquia por parte de la Cofradía de Romeros. Ya un día después, el 5 de mayo, a las 8:00 horas, será el traslado de la Virgen desde la Ermita del Cerrillo, ubicada en El Guijo, hasta la Parroquia. Este mismo día a las 9:55 horas, dará inicio el septenario en Honor a Ntra. Sra. de los Desamparados y posterior Misa en la Parroquia.

 

Un día antes de la Romería, el sábado 11 se celebrará, a las 9:00 horas, el Rosario de la Aurora por las calles de la localidad. A las 18:30 horas, tendrá lugar el Rosario y fin del Novenario a la Virgen y con posterior Misa Castellana cantada por la Rondalla S. Isidro Labrador. Un acto que se completará con el pregón a cargo de Julia Conesa García, bendición de medallas e imposición a los nuevos romeros y, finalmente, entrega de diplomas y obsequios a los ganadores del Certamen de dibujos.

 

El segundo domingo de mayo, comienza la jornada a las 10:45 horas de la mañana, momento de la salida de la Virgen de la Parroquia, con baile de jotas e inicio de la Romería acompañados por los dulzaineros. Ya, a las 12:45 horas, será la llegada de la Virgen a la Ermita con la tradicional Ofrenda Floral y, seguidamente, a las 13:00h, se oficiará la Misa Solemne y posterior entrega del cordero a la Cofradía. 

 

La jornada se extenderá con concurso de tortillas a las 14:30 horas y, por la tarde, a partir de las 16:30 horas, habrá juegos populares y actividades a cargo de la peña La Casina y taller de cometas a cargo del Grupo de Animación de Galapagar. A las 17:30 horas tendrá lugar el concurso de tartas y, a continuación, el de petanca. Para finalizar, a las 19:00 horas, será la actuación de la Agrupación Folklórica S. Bartolomé y S. Isidro Labrador. Para continuar con la rifa del traje de serrano infantil y de una cesta de embutidos. Y para finalizar, a las 20:00 horas, tendrá lugar el Canto de la Salve a la Virgen, rondón y final de Romería.

 

El día de la Romería habrá a disposición de los vecinos autobuses gratuitos con salida desde el Ayuntamiento a las 12:00 y 18:30 horas. Y de nuevo, regreso desde la Ermita a las 15:00 y 20:30 horas. Los eventos se completarán con el tradicional Encuentro Folklórico Castellano el 18 de mayo, a las 18:00 horas, en la plaza de la Constitución.  Por último, el 25 de mayo será la Oración por las familias, con carrera de cintas de caballos en la pradera a las 17:30 horas y oración de las Vísperas a las 18:30 horas.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR