El Ayuntamiento de Galapagar quiso trasladar su apoyo y sus mejores deseos a la joven deportista Lucía Díaz Cardeña, vecina del municipio, que estos días se encontraba disputando, con la Selección Española, el Campeonato Mundial de Hockey Hielo femenino sub-18, I División, Grupo B.
El campeonato se celebraba en Katowice (Polonia) del 5 al 11 de enero de 2026 y reunía a selecciones de primer nivel internacional como Austria, Australia, España, Reino Unido, China y Polonia. España afrontaba la cita con la ilusión de volver a subir al podio, como ya ha ocurrido en ediciones anteriores.
Con tan solo 17 años, Lucía se ha consolidado como una de las jóvenes promesas del hockey nacional y es un claro ejemplo de esfuerzo, constancia y compromiso con el deporte. Compagina sus estudios con una intensa actividad deportiva: es entrenadora federada de hockey línea en el Club Patín Línea Galapagar, en la categoría Benjamín; jugadora del equipo Senior de 1ª División de la Liga Autonómica de Madrid; y jugadora de hockey hielo en el club SAD Majadahonda, dentro de la Liga Iberdrola de hockey hielo femenino. Además, con más de diez años de experiencia sobre los patines, Lucía ha representado a la Comunidad de Madrid en Campeonatos de Selecciones Autonómicas de hockey línea y hockey hielo, además de haber defendido en anteriores ocasiones los colores de la Selección Española en compromisos internacionales.
Desde el Ayuntamiento de Galapagar se quiso destacar el orgullo que supone para el municipio contar con deportistas jóvenes que llevan el nombre de Galapagar a campeonatos mundiales, convirtiéndose en referentes para otros niños y jóvenes y contribuyendo a dar visibilidad a disciplinas como el hockey hielo y el hockey línea.