GALAPAGAR | Un mejor acceso para la urbanización `Las Cuestas´ cada vez más cerca

El proyecto ya ha sido adjudicado y se espera que en este verano puedan iniciarse los trabajos

El proyecto ya ha sido adjudicado y se espera que en este verano puedan iniciarse los trabajos

La urbanización está situada al sur del término municipal de Galapagar.

Imagen: Ayto. Galapagar

La remodelación del acceso a la Urbanización “Las Cuestas” de Galapagar está más cerca de convertirse en una realidad y todo ello tras el último paso dado por la Comunidad de Madrid que, tras años de espera, finalmente ha adjudicado el proyecto, tras ser dado de alta en el Programa de Inversión Regional correspondiente a los ejercicios 2022-2026.

 

Así se lo ha transmitido a la alcaldesa, Carla Greciano, el Director General de Inversiones y Desarrollo Local de la Comunidad de Madrid, José Tortosa, en el encuentro mantenido la pasada semana en las dependencias de la Dirección General.

 

Recordemos que la urbanización Las Cuestas está situada al sur del término municipal de Galapagar, limitando con Villanueva del Pardillo; es por ello por lo que ambos municipios firmaron un convenio de colaboración en 2016.  En la reunión celebrada entre ambas administraciones públicas, se ha confirmado que la partida presupuestaría aprobada ascenderá a 700.000 euros, gracias a la cual se ejecutará este proyecto que favorecerá el acceso a los vecinos que residen en la urbanización, además de garantizar la seguridad en el tránsito entre vehículos y peatones.

 

Para el concejal de Urbanismo, Angel Camacho, “se trata de una noticia muy esperada desde el Ayuntamiento, ya que han sido muchos años de trabajo, trámites y preocupación por un proyecto muy demandado por los vecinos de Las Cuestas. En todo este tiempo, han sido muy innumerables las reuniones y encuentros tanto con los vecinos como con la Comunidad de Madrid y, estando de intermediarios, en parte nos hemos sentido responsables y comprometidos para no cejar en el empeño de sacar adelante este proyecto”. Ahora toca esperar que los plazos previstos sigan adelante y, de ser así, este verano podrían estar ejecutándose las tan esperadas obras.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR