Galapagar cuenta este 2026 con un presupuesto total de 42 millones de euros, un 9,72 % más con respecto al 2025. Unos presupuestos que, además, “vienen para mejorar la vida de nuestros vecinos en Galapagar, con inversiones y bajadas de impuestos”, asegura el concejal de Hacienda, Román Robles, quien añade que es “la traducción de una buena gestión por parte del Gobierno de Carla Greciano”.
De hecho, el Ayuntamiento de Galapagar ha destinado una partida de más de nueve millones de euros en inversiones reales. De esta manera, el equipo de Gobierno invertirá más de dos millones de euros en una operación de asfalto para “mejorar las calles y la accesibilidad del municipio”, explica Robles. Entre otras cosas, también van a destinar un millón de euros a la mejora del alumbrado público “para ir avanzando hacia políticas energéticamente sostenibles” o inversiones en la red de abastecimiento de agua, entre otras cosas. Unas inversiones que el concejal popular define como “las que son de verdad y las que la gente pide. Aquí estamos nosotros para hacer un poco también lo que los vecinos demandan”.
Asimismo, el edil de Hacienda ha puesto el foco en los dos nuevos contratos de recogida de residuos y limpieza viaria que se van a llevar a cabo. “El contrato de recogida de residuos y limpieza viaria son cinco millones de euros”, explica Robles, quien continúa diciendo que actualmente están en licitación. De hecho, ha asegurado que van a poder reducir la tasa de residuos en un 20 %. “Esta es la traducción de que cuando gestionas bien y tomas buenas decisiones, puedes mejorar la fiscalidad de nuestros vecinos”, argumenta.
Pero esto no ha sido todo, el concejal de Hacienda, Román Robles, también ha puesto el foco en otros temas como el fondo de contingencia o los impuestos municipales, además de la falta de Presupuestos Generales del Estado. Todo ello en la entrevista completa en Televisión Digital de Madrid. ¡Dale al play!