GALAPAGAR | Los italianos se alían con los galapagueños

Se trata de una movilidad de larga duración financiado íntegramente por el programa Erasmus+

Se trata de una movilidad de larga duración financiado íntegramente por el programa Erasmus+

Bandera italiana.

Imagen: Archivo

Los alumnos de intercambio del Instituto Cañada Real provenientes de Italia, del Instituto Giotto Ulivi de Florencia, han visitado el Ayuntamiento de Galapagar acompañados de la coordinadora del programa y el director del Instituto. Allí han sido recibidos por la alcaldesa, Carla Greciano, y las concejales de Educación, Beatriz Gutiérrez y de Juventud, Elena Álvarez. La edil ha conversado con los estudiantes a los que les ha contado algunas curiosidades sobre Galapagar, además de responder a sus preguntas e interesarse por su estancia.

 

Este proyecto de intercambio se integra dentro de una movilidad de larga duración financiado íntegramente por el programa Erasmus+. Los alumnos tienen la oportunidad de integrarse en un aula del IES durante tres meses y convivir con los alumnos del centro de manera ordinaria. Además, están alojados en distintas familias junto con sus “hermanos galapagueños” que de septiembre a diciembre también han realizado esta estancia en su país.

 

Las estancias de larga duración son una gran oportunidad para los alumnos para aprender el idioma y las costumbres del otro país, y desarrollar otras habilidades y competencias al tener que salir de su zona de confort e integrarse en una cultura distinta lejos de sus familias. Además, el programa Erasmus+ está 100% financiado y no supone ningún gasto para los alumnos ni las familias de acogida.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR