GALAPAGAR | Galapagar es un referente en el uso de la IA

El concejal de Administración Digital ha expuesto las nuevas iniciativas en el municipio

El concejal de Administración Digital ha expuesto las nuevas iniciativas en el municipio

Imagen: AYTO Galapagar

Galapagar se ha posicionado como municipio pionero en innovación tecnológica y en el último año han sido varias las medidas adoptadas que así lo constatan, destacando la colaboración con Microsoft y sus socios para ser innovadores e implementar la IA en la administración para que sus trámites y la comunicación con el Ayuntamiento sea más ágil y eficaz.

 

De todo ello hablaba el concejal, Roman Robles, en las jornadas organizadas por estrategia en ESIC University que bajo el título “El impacto de la inteligencia artificial en la Política y el Gobierno” reunía a expertos en la materia para poner sobre la mesa la situación actual de la innovación tecnológica en la gestión pública.

 

El concejal galapagueño compartió jornada de debate con Carme Artigas, copresidenta del Órgano Consultivo de Alto Nivel sobre IA de la ONU; Jesús Herrero, director general de Red.es y Olga Gil, investigadora sobre la regulación de la tecnología en el Instituto Complutense de Ciencia de la Administración (ICCA) y secretaria académica en la Escuela de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Román Robles ha sido el encargado de “aterrizar” el uso de la inteligencia artificial al ámbito municipal, considerando que muchos procesos de los ayuntamientos pueden ser un 50% más efectivos a través del uso de la inteligencia artificial. Así fue también ejemplarizante la implantación de “Jacinto”, un asistente virtual que, a través de WhatsApp, ha llegado para facilitar la vida a los ciudadanos.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR