GALAPAGAR | Avances en la obra de las nuevas aulas de la Escuela de Adultos

Los trabajos continúan a buen ritmo con la confianza de convertir estas instalaciones en un espacio seguro

Los trabajos continúan a buen ritmo con la confianza de convertir estas instalaciones en un espacio seguro

Se espera que los trabajos sigan evolucionando como hasta ahora.

Imagen: Ayto. Galapagar

Las nuevas aulas de la Escuela de Adultos “La Oreja Verde” empiezan a coger forma, después de semanas de intenso trabajo para adecuar las instalaciones del edificio municipal de la calle José Capelo. Se trata de unas dependencias hasta ahora usadas por diversas asociaciones del municipio, pero que estaban sin acondicionar, sin ni siquiera climatización y en un estado de total abandono.

 

Dadas las dimensiones de estas instalaciones, además de su ubicación estratégica, el gobierno de Carla Greciano ha decidido convertirlas en la nueva Escuela de Adultos “La Oreja Verde”, que por fin dejarán de compartir instalaciones con actividades tan poco compatibles como los talleres o actividades de Punto Joven. Además, dada la amplitud de las instalaciones, dará lugar a que las asociaciones del municipio puedan tener también un espacio propio y bien acondicionado para realizar sus actividades.

 

La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, acompañada por el concejal de Régimen Interior y Participación Ciudadana, Román Robles, ha acudido a comprobar el desarrollo de las obras, mostrando su satisfacción por el buen ritmo de los trabajos. Tal y como ha señalado la regidora, “la prioridad, ante todo, ha sido convertir estas instalaciones en un espacio seguro, agradeciendo por ello la inversión económica que ha realizado la Comunidad de Madrid y que va a permitir convertir estas dependencias en un espacio con climatización, nueva instalación eléctrica y calefacción, además de un paseo de cemento impreso para comunicar los edificios”.

 



El gobierno de Carla Greciano ha decidido convertirlas en la nueva Escuela de Adultos

 

Cerca de 30.000 euros de inversión municipal

 

Además de la inversión realizada por la Comunidad de Madrid, se prevé una inversión de cerca de 30.000 euros para retirar el amianto del techo del almacén, que se convertirá en una sala multiusos. Por otro lado, se prevé la instalación de almacenamiento externo para guardar material de las diferentes asociaciones, sin olvidar el ajardinamiento y el embellecimiento de la zona.

 

Con todo, se espera que los trabajos sigan evolucionando como hasta ahora y que antes de finalizar el año estas dependencias estén completamente acondicionadas.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR