GALAPAGAR | 17.000 kilos de sal para luchar contra las inclemencias invernales

El objetivo es garantizar el aprovisionamiento en las urbanizaciones ante posibles inclemencias

El objetivo es garantizar el aprovisionamiento en las urbanizaciones ante posibles inclemencias

En diciembre tenía lugar la reunión anual de coordinación de equipos encargados de restablecer la normalidad.

Imagen: Ayto. Galapagar

 

 

Las urbanizaciones del municipio ya cuentan con 17.000 kilos de sal, que han sido repartidos con el objetivo de garantizar el aprovisionamiento en estas zonas alejadas del núcleo urbano ante posibles inclemencias meteorológicas derivadas de la bajada de temperaturas registrada recientemente. Es una de las medidas reflejadas en el Plan de Actuación para las Emergencias Originadas por las Inclemencias Invernales, aprobado en 2021 y en vigor hasta 2025, orientado a minimizar los efectos negativos e incidencias que pudieran tener lugar en esta época. 

 

 

 

 

El pasado 19 de diciembre tenía lugar la reunión anual destinada a coordinar los equipos encargados de restablecer la normalidad de los servicios públicos, los accesos y la circulación —tanto de vehículos como personas— en caso de una posible emergencia, ya sea por grandes nevadas o por temperaturas mínimas extremas. Desde el núcleo urbano, serán los propios servicios municipales los encargados de ir llevando la sal en función de los avisos.

 

 



Desde el núcleo urbano, serán los propios servicios municipales los encargados de ir llevando la sal en función de los avisos

 

 

 

 

Ante situaciones de emergencia, se aconseja consultar las redes sociales de Policía Local y Protección Civil de Galapagar para conocer la situación del municipio, así como través de la web municipal y de las redes sociales del Ayuntamiento de Galapagar, donde se compartirá la información que pueda ser de utilidad para la población. Aquí puedes encontrar las recomendaciones sobre cómo prepararse ante cualquier posible emergencia derivada de las inclemencias invernales.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR