El sindicato Solidaridad y los máximos representantes de Vox, partido al que está ligado, ha elegido la ciudad de Fuenlabrada para 'celebrar' el 1 de mayo. Pero, a diferencia de sindicatos como UGT o CCOO que tradicionalmente salen a la calle para conmemorar el Día del Trabajador, el brazo sindical de la ultraderecha no celebrará las conquistas sociales y derechos ganados por los trabajadores durante décadas, sino que aprovechará para convertir esta efeméride en una concentración contra las políticas y el Gobierno de España.
De la mano de Santiago Abascal, Jordi de la Fuente y la fuenlabreña Isabel Pérez Moniño, el partido Vox y su sindicato Solidaridad aprovechan para lanzar sus consignas "sin curro, sin casa, sin seguridad... ¡recuperarlo todo!". Y prometen hacerse oír frente a lo que denominan "sindicatos vendidos, frente al Gobierno de la ruina y el globalismo que arruina a los trabajadores".
La cita será a las 12:00 horas en la plaza de la Constitución, lugar que ya ha acogido en otras ocasiones mítines de Vox como en junio de 2024 cuando el partido de extrema derecha cerró su campaña a las elecciones europeas.
En un manifiesto hecho publico por el sindicato, manifiestan sus razones para salir a la calle el próximo 1 de mayo:
- La urgente necesidad de avanzar en la recuperación de la soberanía nacional
- La necesidad de reformular la economía española sobre la base de la reindustrialización
- Impulsar la protección de la economía nacional, acabando con la deslocalización de empresas
- Instar a las administraciones a aplicar medidas de rebajas fiscales a los trabajadores por cuenta propia y ajena
- Luchar contra la especulación y el acceso imposible a la vivienda
- Acometer una revisión sistemática y minuciosa de las Administraciones Públicas